Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 12 de octubre de 2011

CENTRO DE LA COLONIA CHINA CELEBRA CENTENARIO DE LA FUNDACION DE LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)


El Centro de la Colonia China, Inc. y demás asociaciones de familias organizó una cena el pasado domingo 9 de los corrientes, a las 7 de la noche, en el restaurant Chino de Mariscos, con motivo de la celebración del centenario aniversario de la fundación de la República China cuyo Día Nacional es el 10 de octubre.


Cada año, el diez de octubre, todas las comunidades chinas y taiwanesas se reúnen para la celebración y muchos regresan a Taiwán para participar en las actividades de conmemoración que tienen lugar en la plaza Presidencial en Taipei, Taiwán, y así celebrar juntos, demostrando su apoyo y amor hacia su patria, la Republica de China (Taiwán).


Este año el presidente de la Colonia China, señor Suking Fung Lion, y su esposa, dirigen una delegación dominicana integrada por unas diez personas estará de visita en Taiwán para participar en las celebraciones de tan importante fecha.


Cuando el padre de la Patria, doctor Sun Yat-Sen, fundó la primera república de Asia en una circunstancia muy difícil, todas las comunidades de los chinos de ultramar en el mundo apoyaban de distintas formas.


La República de China fue fundada el primero de enero de 1912. Más tarde se fijo el 10 de octubre, conocido popularmente como el doble Diez, como el Día Nacional del país.
Emilio He, vicepresidente del Centro de la Colonia China, Inc. de la República Dominicana y el Señor Issac Tsai, Embajador de la República China (Taiwán) estuvieron a cargo de unas breves palabras.


Durante la cena se presentó el tradicional baile de la danza del León y el Dragón, presentaciones artísticas realizado por niñas de las escuelas chinas del país, funciones de magia, canto de karaoke que deleitaron a los presentes.


Asistieron funcionarios de la Embajada de la Republica de China (Taiwán), asociaciones de familias chinas, invitados especiales, descendientes chinos y miembros de la Colonia China en la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario