Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 27 de octubre de 2011

CENAPEC REALIZA SEGUNDA PROMOCIÓN DE BACHILLERES – PROSPECTOS PELOTEROS DEL PROGRAMA DOCENTE ACADEMIA PIRATAS DE PITTSBURGH

Director de CENAPEC Incentiva la Educación de los Prospectos Peloteros y les convoca a ser Modelo a Seguir y Dignos Embajadores de Nuestro Pueblo.



Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), realizó la ceremonia de la segunda promoción de los jóvenes prospectos peloteros que integran el Programa Académico CENAPEC- Piratas de Pittsburgh, curso 2010-2011 en las instalaciones de la Academia Pittsburgh Pirates.
La ceremonia de investidura, que se realizó en las instalaciones del campo deportivo de la Academia de los Piratas, vistió de gala a 30 prospectos peloteros que participan en el programa docente y que fueron promovidos desde el 6to. curso hasta el 4to. de bachillerato, especialmente 8 que recibieron sus investiduras como bachilleres.

Participaron en el evento entre los invitados, distinguidas personalidades del mundo del baseball, especialmente viajaron desde Estados Unidos, para esta ceremonia: Trevor Gooby, Director de Operaciones para Florida y República Dominicana, Mayu Fielding, Coordinadora del Programa de Educación, y con la participación de Larry Sutton, recientemente nombrado Director de la Academia en República Dominicana.


Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Sr. Juan Miguel Pérez, Director Ejecutivo, quien se hizo acompañar del Presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, el Sr. Víctor García Alecont y de una representación de tutores y ejecutivos de la institución educativa.
Juan Miguel expresó: “la gente puede pensar que lo atlético está muy lejos de lo escolar: nada más lejos de la realidad. Todo deporte, toda práctica de un ejercicio lúdico y físico que requiera la coordinación de movimientos, de relación con un medioambiente (compañeros, reglas del juego, adversarios etc.), es en sí un ejercicio que requiere de muchas destrezas y precisiones, que solo el entrenamiento intelectual, cognitivo puede proveer.
Y apuntó: “eso es lo que la instrucción escolar fortalece en el pelotero de hoy. Saber calcular fórmulas físicas, saber escribir bien gramaticalmente y ortográficamente, nos ayuda a poder discernir mejor la armonía de nuestros movimientos, el mandato cerebral a los músculos que terminan ejecutando la acción. Eso es lo que logra una escuela con el deportista”.


En sus palabras a los graduandos Juan Miguel Pérez se refirió: “a la disciplina de la pasión, del rigor de hacer las cosas con el corazón en las manos, de la perseverancia que se instala en nuestra entrega, y que nos permite de comprender a las adversidades como oportunidades para hacernos más grandes…. es ahí donde la educación le provee al estudiante de los recursos emocionales, intelectuales y sociales para poder responder a cualquier dificultad con una solución, con un pensamiento inteligente ante a esas vicisitudes probables que la vida nos depara. Eso es lo que logra la educación con el ser humano: la disciplina de vivir su vida con pasión, con probidad, con serenidad en la consciencia.
Finalmente les habló del privilegio de ser un deportista porque significa tener la posibilidad de ser educador de alguien más, porque dijo: “siempre habrá un familiar, un aficionado, un seguidor que nos estarán viendo como ejemplo, como modelo. Por ello, es importante que siempre tomemos en cuenta la necesidad que debemos tener de siempre mejorar nuestros rendimientos, dentro y fuera del terreno. Eso es imprescindible, eso es bueno, eso es necesario”.
Centros APEC de Educación a Distancia ha venido implementando estos programas docentes con atletas de diversos equipos de Baseball de las Grandes Ligas, con sede en la República Dominicana: Indios de Cleveland, Mets de New York, Atléticos de Oakland y Piratas de Pittsburgh.


El programa académico que reciben los prospectos peloteros de esta Academia, se inició hace dos años y provee a los estudiantes-atletas de formación educativa para su desarrollo integral. El programa se ejecuta con el acompañamiento de una coordinadora académica y con la orientación de un grupo de profesores que motivan y orientan el aprendizaje de los estudiantes.
CENAPEC, institución líder en la educación a distancia de la enseñanza básica y media en República Dominicana cuenta con 39 años de experiencia y prestigio a nivel nacional que la sitúa como la cuarta institución académica del país: constituye un 5% de la matrícula a nivel nacional, con 18 mil estudiantes, 27 centros y 42 recintos en toda la geografía nacional.
En estos programas, los estudiantes de CENAPEC, disponen de alta calidad de los contenidos, materiales didácticos y la comodidad de aprender en las instalaciones de las Academias, con el apoyo constante del tutor. Los egresados cuentan con el aval de la Secretaria de Estado de Educación, en las titulaciones de enseñanza básica y media.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario