Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 28 de junio de 2011

PR y RD Sellan Alianza Comercial


Rio Grande, Puerto Rico.- Representantes de las principales organizaciones de Puerto Rico y República Dominicana que agrupan más de 50,000 empresas y profesionales, anunciaron hoy el inicio formal de los trabajos de la alianza "Enlace Empresarial Dominico Puertorriqueño y del Caribe" que se propone fortalecer las relaciones empresariales entre ambos países y el Caribe mediante acciones concretas, en conjunto con sus respectivos gobiernos. El anuncio fue realizado hoy por el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, el CPA Luis Torres Llompart, Presidente de la Alianza junto al liderato de dichas organizaciones, y Carlos Daniel Pellerano, Presidente de la Cámara Puertorriqueña de Comercio en RD. Representando al Gobierno Dominicano estuvo el Embajador Virgilio Álvarez Bonilla, Director Ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral PR-RD, durante la conferencia de prensa celebrada durante la Convención Anual de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
El Gobernador de Puerto Rico sostuvo que "el propósito del Enlace Empresarial es intercambiar perspectivas e información con respecto a los retos y las oportunidades que vemos", expresó Fortuño. El Primer Ejecutivo aseguró que el papel del Gobierno es facilitar la coyuntura de la inversión y que les corresponde asegurar que el marco institucional y reglamentario sea uno que facilite y sostenga el pleno desarrollo de todo el potencial. "En Puerto Rico nos hemos ocupado de esto, a través de medidas que se iniciaron con la disciplina y responsabilidad fiscal, y que se han extendido a iniciativas como nuestro impulso de las Alianzas Público Privadas y nuestros proyectos estratégicos de desarrollo alrededor de toda la Isla", añadió.
"Tanto Puerto Rico como República Dominicana constituyen mercados naturales mutuos. Deseamos estimular sociedades comerciales que aumenten sus fortalezas a través de ese intercambio y unión de voluntades de forma estructurada para que la extensión de Enlace al Caribe ocurra lo antes posible. Sólo así la Región aumentará significativamente su atractivo para la inversión", explicó Carlos Daniel Pellerano, Presidente de la Cámara Puertorriqueña de Comercio y representante de las asociaciones participantes del sector privado en la República Dominicana.
Anunciaron que durante el próximo mes de septiembre se llevará a cabo una nueva misión comercial a la República Dominicana donde los empresarios locales interesados podrán establecer contacto individual y personal con empresas de alto potencial para realizar este tipo de intercambio. El punto de contacto principal para obtener los servicios y apoyo de Enlace Empresarial y la Cámara Puertorriqueña de Comercio en RD, así como para participar en la Misión Comercial serán las organizaciones participantes.
Los integrantes de "Enlace Empresarial" en representación de Puerto Rico son: Cámara de Comercio de PR, Asociación de Industriales de PR, Centro Unido de Detallistas de PR, Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR y Asociación Productos de Puerto Rico, además del componente gubernamental representado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Oficina Comercial de Puerto Rico en República Dominicana y Promoexport. Los representantes de República Dominicana en la misma son: Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Cámara Puertorriqueña de Comercio en República Dominicana, Consejo Nacional de la Empresa Privada y Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Todas estas organizaciones contarán con el apoyo total del Gobierno de sus respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario