Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 23 de junio de 2011

Fundación Progressio Realizará Concierto “Suena El Verde” a Ritmo de Merengue


La Fundación Progressio, en aras de seguir despertando conciencia de la ciudadanía, de los graves problemas que se avecinan si no se tomas las debidas medidas para preservar nuestros recursos naturales, realizará su segundo concierto “Suena el Verde”
El mismo se realizará el lunes 4 de julio, en la discoteca JET SET, prometemos una noche de mucha energía positiva, buena música y mucho humor a Ritmo de Merengue con la participación de afamados artistas entre los cuales participarán la reina del Merengue Milly Quezada, acompañada de su orquesta, y del nuevo talento joven. Juliana, la reina de Mambo,
En la animación tendremos a un veterano de la pantalla, Jochy Santos que tendrá a su cargo la parte humorística de esta actividad.
En los últimos 50 años, el ser humano en su afán de desarrollo, ha venido realizando actividades que han deteriorado la calidad de nuestros mares, nuestros bosques y nuestra atmósfera. El planeta ya ha dado síntomas de su enojo: caudales secos, agricultura destruida por inundaciones o intensas sequías, huracanes y tifones, terremotos, etc.



Le toca a la juventud, levantar su voz junto a nosotros, para que unidos, cambiemos la mentalidad de empresas y gobiernos que aun no asumen una conciencia “Verde”, que implica cambios drásticos en sus estructuras físicas y filosofía de trabajo.
Con estos 3 ingredientes garantizamos un futuro mejor para nuestra juventud.
Historia Fundación Progressio:
En mayo de 1983, se constituye la Fundación Progressio, por iniciativa del empresario Don Enrique Armenteros Rius, quien preocupado por el alto nivel de deforestación de nuestra Cordillera Central, se acercó al entonces presidente Joaquín Balaguer, solicitándole la custodia de un área donde se encontraba la mayor concentración del Ebano Verde, árbol endémico de nuestro país, y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Desde entonces, con Don Enrique a la cabeza, Progressio inicia una labor de recuperación de estos bosques que habían sido depredados, y se declara la Reserva Ebano Verde como un área protegida. A partir de ahí, un grupo de empresas amigas de la Fundación, se comprometen a aportar los fondos que se necesitan para reubicar a las familias que vivían dentro del área protegida, y se les asignan tierras en lo que se llama el área de amortiguamiento, que no es más que un cinturón de transición entre el área protegida y las tierras que la circundan.
Por más de 20 años, la Fundación Progressio, ha trabajado en beneficio de las comunidades de El Arroyazo, con aprox. 60 familias, Comunidad de La Palma ( Arroyo Prieto) con 220 familias, y 12 familias de nuestros guardaparques que antes vivían del bosque y actualmente son nuestros principales aliados en la defensa de esta zona.


A esto se suman los 380,000 habitantes del Municipio de La Vega que reciben el agua de los ríos que nacen dentro de la Reserva, y los agricultores productores de arroz cuyas 92,000 tareas también reciben las aguas del Camú.
El trabajo realizado con las comunidades de la zona de amortiguamiento garantiza a largo plazo la preservación de la Reserva.
Por eso, para la Fundación es una prioridad la capacitación, el entrenamiento en el uso de los recursos naturales disponibles, el compartir experiencias de otras áreas y la integración de éstas al proyecto.
Reserva Científica Ebano Verde.
La reserva es el principal proyecto de la Fundación Progressio. Constituye un modelo único de administración de un área protegida, pues la responsable de su preservación y desarrollo es una institución privada, sobre la base de un acuerdo de fideicomiso.
Esta labor se realiza en coordinación con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Sub-Secretaría de Aéreas Protegidas y Biodiversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario