Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 9 de junio de 2011

Caribbean Fashion Week RD-2011 sorpresas para los emergentes de la noche


Con una magistral jornada que incluyó la participación de los diseñadores emergentes y estudiantes de las universidades, hasta las maravillosas propuestas del Argentina Showcase, la firma Jolibe y los consagrados Sissy Bermúdez, Benito Fernández y Carlos Campos, concluyeron cinco días de moda en el Caribbean Fashion Week RD 2011.
Las sorpresas del día fueron el emergente Miguel Genao, quien luego de presentar su colección “Inopia” fue seleccionado por Caridad Fernández, la presidenta Puerto Rico High Fashion Week, para llevar su colección a ese importante evento en el próximo mes de septiembre.
Además el talento también fue premiado en el concurso “Nuevas Caras”, donde participaron 9 jóvenes que mostraron diseños confeccionados con materiales reciclados, la ganadora fue Providencia Peña, quien obtuvo una beca del Istituto Europeo di Design con un vestido hecho en goma y fibras plásticas de tubos de suero.
También desfilaron en la majestuosa pasarela un grupo de 14 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Desde las 12 del mediodía del sábado estuvieron las marcas Top Blue Jeans, Harmont & Blaine y Realce, Jolibe, Argentina Showcase, Sema Catwalk, Miguel Genao, Giovanni López, Sissy Bermúdez, Benito Fernández y Carlos Campos.
El espectacular cierre incluyó el desfile del hondureño radicado en New York, Carlos Campos, donde se paseó con toda su belleza la Miss Universo 2011, Ximena Navarrete, quien fue invitada especial de la organización del CFW RD 2011.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
La estética de las pinturas del reconocido artista plástico santiaguero Yoryi Morel inspiraron la colección de los estudiantes de la Escuela de Modas de la UASD, bajo el nombre “Matices de mi tierra”, donde recrearon la pintura costumbrista.
Chifones, algodones, sedas, charmuses, boilé y otras teturas, en colores vivos, fueron exhibidos en 35 diseños creados por Alejandro Raposo, Carmen Lay Pérez, Carolina Liberato, Giovanna Thomas, Ivan Isaac Báez, Jiny Ureña, Loren Galarza, Loyda Segura, Natividad Kelly, Paola Mora, Audreys de la Rosa, Ruth Esther Acevedo, Zuleika Silverio y Sofía Montes.
Nuevas Caras
Por tercer año consecutivo la Oficina de Turismo Educativo (ODTE), el Istituto Europeo di Design (IED), la Escuela de Diseño de Altos de Chavon y el programa Fashion TV premiaron el talento joven, que esta vez compitieron con creaciones donde utilizaron las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar.
El jurado compuesto por Altagracia Pimentel, Directora de la ODTE; Carlos Frank Then y Adolfo Lucero, representantes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón así como la reconocida diseñadora de modas dominicana Gianina Azar, eligió a Providencia Peña, primer lugar; Fátima Almánzar, segundo y Carolina Gutiérrez.
Top Blue Jeans
Igualmente de Colombia llega a la pasarela del Caribbean Fashion Week la marca Top Blue Jeans, de fabricación colombiana, especializada en la escultura de una mujer vanguardista. La horma perfecta de esta marca, combina la tecnología de punta con excelentes materiales, dando un resultado cómodo y único.
La marca presentó la colección LUXURY TB by GUIO DOMINGEZ, inspirada en la mujer que transpira elegancia y clase, aquella que ama el lujo. Estas prendas exclusivas de moda urbana, están inspiradas en las joyas y el buen gusto.
Jolibe
Joel Diaz, diseñador dominicano egresado de la Escuela de diseño de Altos de Chavón y de Parsons School of Design, creador de la marca JOLIBE presentó su colección.
Díaz, ha trabajado asistiendo a Helmut Lang durante 5 años (2000-2005), luego como diseñador/consultor para Paco Rabanne (otoño 2006) y para Helmut Lang/ Theory (primavera y otoño 2007).


La colección muestra una evolución de JOLIBE. Incorpora contrastes en tejidos y colores: el superávit y la seda, blanco y negro, y rojo y azul. Satisfaciendo a medida y prendas de punto de anclaje vestidos vaporosos en seda y estampados orgánicos lineal.Se destacan la limpieza de sus siluetas arquitectónicas y un enfoque en el día a la flexibilidad por la noche permanecen constantes para la mujer JOLIBE.
Argentina Showcasing
El Caribbean Fashion Week RD recibió este año un grupo de diseñadores y marcas de Argentina agrupados bajo el nombre de “Argentina Showcasing”, integrado por Marcelo Senra, Gabriel Lage, Verónica de la Canal, María Spina y la marca Cardon Cosas Nuestras.
Sobre los exponentes podemos decir que Marcelo Senra ha sido merecedor de diversos premios desde su aparición en el año 1993. Tiene un estilo artesanal y autóctono argentino, proyectado en un estilo pret a porter urbano, combinando texturas y colores de diferentes materiales como las gasas, cuero, algodones, alpaca y lana. Este diseñador del “lujo simple” ha sido invitado a participar de varios Fashion Weeks, entre ellos la última edición de New York Fashion Week.
Mientras que Gabriel Lage proviene de una familia de sastres de alta costura, iniciando su carrera en 1990 en Mar de Plata, donde presenta su primera colección pret a porter e instala su atelier; en 1995 presenta su primera colección alta costura.


Sus diseños, dirigidos a una mujer elegante pero que se atreve al color y las texturas, lo enriquece con la ayuda de artesanos, integrando en cada diseño originalidad y detalles que cautivan. Se caracteriza por piezas íntegras, de entalle perfecto, terminadas a mano bajo las normas de la alta costura francesa.
Otro integrante del “Argentina Showcasing” es la marca Cardón Cosas Nuestras, fundada en 1988 confeccionando peletería de accesorios de vestir, pasando en 1997 a crear el sistema de franquicias e iniciando en 1998 la confección de prendas de vestir.


Esta marca representa internacionalmente a toda Argentina, participando el año 2009 en New York Fashion Week y Chicago Fashion Week.
Otra exponente argentina es Verónica de la Canal, una diseñadora de excentricidad, glamour y una línea definitivamente atrevida y teatral. Tiene influencias del romanticismo y el barroco, destacándose la terminación.
Ha sido ganadora de varios premios en diferentes Fashion Weeks, entre ellos: Mejor diseñadora en Miami Fashion Week, Representante de Argentina por Copa Airlines, además además de participar en los desfiles en Harrod´s - Londres y Galerías Lafayette – Paris.
María Spina es una joven diseñadora de Mendoza-Argentina, que inspira sus diseños en la sensibilidad y creatividad de cada una de sus prendas. De inicio, artista plástica, su vocación estética toma luego el rumbo del diseño de modas, conjugando así sus dotes plásticos en tela y ofreciendo colecciones originales y vanguardistas. Mujer simple y noble, madre, se inspira cada día en la vida misma para la creación de sus diseños, dando como resultado una obra de arte.


Ganadora de premios como Tijera de Oro, Bolivia Moda 2009 y Dedal de Oro Mundial, María Espina cuenta ya con 8 colecciones presentadas en su corta carrera, en conjunto a sus confecciones para novias.
Miguel Genao
El emergente Miguel Genao nombró su colección “Inopia”, la que describe como “un estado mental, donde la mujer que viste sus piezas se deja llevar y envolver, de un estilo moderno y con telas suntuosas e innovadoras. Es un viaje a través de la espuma del mar, la rigidez de la arena y las formas orgánicas de los peces. La seda, chiffones, encajes, algodón, charmeusse y el lino, algunas trabajadas en pedrerías y trabajos artesanales con el uso de las lentejuelas”.


Giovanni Lopez
Giovanny López, un joven talento del diseño masculino reconocido por su creatividad, talento y buen gusto, presentó la colección “Infinity M”, basada en el hombre de hoy que busca otras combinaciones en estilos e infinidad de colores, utilizando texturas en algodón y materiales sintéticos para expresar con mayor fuerza su versatilidad.


López nos trae también camisetas pintadas a mano, todos estos diseños que tiene en sus boutiques de Bogotá y Barranquilla.
Sissy Bermúdez
La dominicana exhibió una vez más su propuesta basada en una línea étnica, donde el uso de materiales como el lino se destacan en blusas, faldas, pantalones y vestidos, todos pensando en el trópico.


Sissy utiliza los colores vibrantes, los accesorios para el pelo, carteras de materiales exóticos, complementando un “total look” con la esencia de una moda hecha con base en nuestras raíces.
Benito Fernández
El argentino presentó la colección “Color latino”, con una serie de vestidos y blusas ligeros en colores divertidos, como el naranja, verde, azul, en texturas de gasa, satín y charmouse en estampados étnicos. El diseñador cumple 25 años en el mundo de la moda y luego de trabajar en alta costura, hace dos años que trabaja en “pret a porter”.


Utilizó accesorios de su línea con esencia tribal, que complementaban a la perfección sus vestidos multicolores, algunos vaporosos.
Carlos Campos
La Miss Universo 2011, Ximena Navarrete, iluminó la pasarela a su paso con un diseño del hondureño Carlos Campos, quien presentó su colección “Retrospectiva”.
Este año presentó en el Caribbean Fashion Week-RD 2011 su colección masculina otoño-invierno “Retrospectiva”, envuelta en el tono verde, color de la tinta que usaba el poeta chileno Pablo Neruda, la “musa” del artista del diseño.


Son diseños en lana y algodón confeccionados en verde, azul, gris, marrón y color tierra, en camisas, chaquetones y abrigos largos con forros de seda, que también usó en la cinturilla de los pantalones, piezas en las que se destaca el entallado tipo sastre, que caracteriza su trabajo, y que aprendió de su padre en su natal ciudad de El Progreso.
“Cada año regreso a lo que es el origen de quién soy como ser humano. Esta colección está inspirada en el poeta chileno Pablo Neruda en todo sentido: desde cómo usaba su sombrero a cómo cargaba su abrigo”, explicó Campos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario