Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 25 de marzo de 2011

El Consulado de la República Checa en Santo Domingo entrega donación a la Fundación St. Jude

La Fundación St. Jude continuará la misión de asistir a los niños de sus programas que padecen de cáncer con mucho más eficiencia, pues el Consulado de la República Checa en Santo Domingo le donó US$ 27,869.13 dólares, cantidad en moneda local de RD$ 1, 035,115.28.
La entrega de la donación la hicieron Gina Victoriano Collado, vice-Cónsul del Consulado de la República Checa en República Dominicana, y Tita López de Brea a nombre Cónsul José Ramón Brea. González.
Mientras que la Fundación St. Jude estuvo representada por Alberto Besonias, Presidente, y Carmen Julia Ruiz, Encargada de Pacientes de la institución social sin fines de lucro.
Este donativo servirá para que cuatro niños ingresen al programa a recibir tratamiento contra el cáncer.
Tita López de Brea, miembro de la Fundación St. Jude, y esposa del Cónsul de la República Checa, dijo que se siente satisfecha con el donativo, debido a que permitirá que los niños que padecen de cáncer lleven un tratamiento adecuado. Asímismo dijo sentirse orgullosa de que el Consulado de la República Checa en la República Dominicana, haya sido el mediador para esta donación, ya que la fundación St. Jude, hace posible que estos niños que padecen de esta terrible enfermedad, reciban un tratamiento apropiado y a tiempo.
Alberto Besonias, al recibir la donación, destacó que el hecho de recibir a tiempo todos sus medicamentos, cuidar de su alimentación y vigilar estrechamente cualquier percance que pueda presentarse dentro del protocolo “nos ha dado la gran satisfacción de que las 300 familias que hemos atendido, 61 pacientes han podido entrar a remisión sin células cancerosas en su cuerpo”.
Besonias explicó que ninguno de estos pacientes pudieran contar su historia de ser sobrevivientes si no fuera por personas como el Cónsul de la República checa y su esposa, quienes reconociendo la gran necesidad de ayuda económica que tiene esta institución, hayan motivado para realizar este cuantioso donativo.
El dinero que llega a esta institución se utiliza 100 % en el tratamiento de los niños, incluyendo quimioterapia, radioterapia, los análisis, las plaquetas y la sangre y los análisis que se envían a Estados Unidos.
Besonias informó que el cáncer no mata si se trata a tiempo, pues lo que mata es la indiferencia a un niño afectado de cáncer. En la Fundación St. Jude se trabaja como las hormigas de manera colectiva.
La Fundación St Jude tiene 10 años y ha ayudado a más de 300 familias en su lucha contra el cáncer, incluyendo 60 jóvenes que ya se van a graduar de profesionales y que sólo van a control sin recibir tratamiento.
El presidente de la Fundación St. Jude argumentó que actualmente tiene 225 niños que están bajo su protección en el 100 % en la lucha contra el cáncer
Carmen Julia Ruiz, encargada de pacientes de la Fundación St. Jude, destacó que estos niños también reciben tratamiento psicológico y se llevan a los parques de diversión para que se recreen y se diviertan durante el tiempo que esté recibiendo asistencia médica.
Ruiz manifestó que además se les da apoyo a los padres para que se mantengan ayudando a los niños con dedicación y amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario