Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 2 de diciembre de 2018

Nuevo presidente APROCOVICI anuncia esfuerzos construir 300 mil viviendas


El ingeniero José Antonio Canaán aboga efincientsar la tramitación y aprobación de planos en las instituciones del Estado.
Santiago.-El nuevo presidente Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI ), ingeniero José Antonio Canaán dijo ayer que ese sector está obligado a seguir luchando para satisfacer la demanda actual de viviendas, que según estudios supera las 300 mil unidades a nivel nacional y de las cuales alrededor de 40 mil deberían construirse en Santiago
Sin embargo, entiende que para lograr ese objetivo se tiene que reducir el tiempo en la tramitación y aprobación de planos en las diferentes instituciones del Estado.
También, demandó el presidente de APROCOVICI reducción del tiempo en las emisiones de títulos de las unidades funcionales construidas.
Resaltó la importancia del desarrollo inmobiliario y fideicomiso,  que ha significado un gran empuje y ha ayuda a muchas familias para que puedan optar por una vivienda digna.
Informó la necesidad de disminuir el tiempo en la emisión de los no gravámenes y la obtención de IPI de cada propiedad, pero además, se requiere la reducción de tiempo en la gestión de mensura catastral para aprobar los deslindes de las propiedades que las necesiten.
De igual manera insistió en acelerar la aprobación de los préstamos hipotecarios que solicitan los adquirentes a los bancos e instituciones financieras del país.
“Quizás para ustedes sea muy difícil pensar que,  en estos trámites que les he mencionado, se invierte más tiempo que en la construcción por sí misma, pero es nuestra realidad”, dijo el presidente de  APROCOVICI.
Agrego  que tener solo una idea de la situación del sector, en una construcción mediana se invierte de 12 a 14 meses en esos trámites, sin embargo en  la ejecución de la misma solo entre 8 y 10 meses.

“Que implica todo lo que he dicho anteriormente,, que nuestras construcciones son más costosas de lo que debieran ser en condiciones ideales, y ese aumento en costo, se traduce en lo siguiente:
1-Menos construcciones por año.
2-Menos aportación al Producto Interno Bruto
3-Menos mano de obra empleada.
4-Menos compras de materiales.
5-Menos inversionistas extranjeros.
6-Menos préstamos otorgados por las instituciones financieras.
El nuevo presidente Asociación de  Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOCI), ingeniero José Antonio Canaán concluyo que esta directiva estará obligada a trabajar arduamente para poder reducir estos tiempos para eficientizar el sector y a su vez aportar al desarrollo y progreso de la ciudad, la región y el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario