Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 25 de diciembre de 2018

Biblioteca Infantil y Juvenil concluye año con musical “Un deseo de Navidad”

La vicepresidenta Margarita Cedeño reconoció también a niños y jóvenes usuarios regulares de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) por su amor a los libros.
Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), cerró este viernes con un mensaje de amor y solidaridad las actividades del año que finaliza con el musical “Un deseo de Navidad”, y además reconoció a los lectores destacados asiduos de la institución por su compromiso con la lectura y ser ejemplo de buenos valores.
En la obra participaron el grupo de teatro de la BIJRD, dirigido por la actriz Jacqueline Estrella; y el Coro Infantil y Juvenil, por la maestra Maryam de Soto. La directora del centro, Dulce Elvira de los Santos, informó que con esta obra cierra un exitoso año 2018 lleno de actividades culturales, lecturas y encuentros literarios.
“La obra representa un regalo de la doctora Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República Dominicana, a los visitantes asiduos de la biblioteca, para que puedan disfrutar en familia de una noche mágica, que les recuerde el verdadero significado de la Navidad con un mensaje de amor y solidaridad”, expresó la también escritora.
Un deseo de Navidad es una historia hermosa interpretada por los niños del taller de actuación infantil y los integrantes del coro, donde “la protagonista, una niña llamada Angélica, se encuentra triste en casa, hasta que recibe la visita de unas encantadoras estrellitas que bajaron del cielo para demostrarle que en víspera de Nochebuena todos los sueños son posibles. Ellas les cuentan algunos secretos, como los planes de Dios con los seres humanos, los conocimientos que guardan sobre el universo y los astros, y todo sobre aquella noche en que el niño Jesús nació.
Lectores reconocidos
Este año, el niño Albert Félix Nolasco, de cinco años, participante de la Sala de la Imaginación, recibió el reconocimiento por ser el más destacado del club de lectura denominado Ratoncitos de Biblioteca.
De la Sala La Biblio de los Niñ@s, Hailey Acosta Rojas, de ocho años, fue reconocida por su entrega, motivación y dedicación. Finalmente, de la Sala Mi Espacio, Greicy Ramírez Cocco, de 17 años, del club de lectura Corazón de Tinta, recibió la distinción por su compromiso con la lectura, su motivación a otros jóvenes a crear el hábito y por ser modelo de buenos valores.
El coro de la BIJRD
El Coro de la BIJRD surgió como una iniciativa de la doctora Margarita Cedeño en el año 2009 cuando fungía como primera dama de la República. Bajo la dirección de la maestra Mayra Peguero ha sido merecedor del primer lugar en la categoría infantil en el XIII Encuentro de Coros Profesora Leila Pérez y Pérez, y del segundo lugar en el XII Encuentro de Coros.

Grupo de teatro infantil
Este grupo de teatro pertenece a la oferta formativa de los talleres impartidos en la Biblioteca. Dirigido por la actriz y humorista Jacqueline Estrella, quien se han presentado con otras propuestas en el Auditorio La Trinitaria de manera gratuita para deleite de niños y jóvenes. El musical es parte del nuevo repertorio que se está desarrollando para futuras presentaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario