Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de diciembre de 2018

Corazón de Navidad, gran fiesta infantil para regalar vida a niños con problemas congénitos del corazón


La actividad cuenta con el apoyo de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales
Santo Domingo.- Con el propósito de posibilitar la mayor cantidad de cirugías cardiovasculares a niños con problemas congénitos del corazón, el Club Rotario de Santo Domingo Inc., a través de su Fundación Regalo de Vida, realizará una gran fiesta infantil pro fondos, el domingo 18 de noviembre.
Corazón de Navidad
Corazón de Navidad, como han llamado al encuentro festivo en alusión a la época en que conmemoramos el nacimiento del niño Jesús, tendrá lugar en el Jardín Botánico Nacional y será una hermosa actividad para tocar los corazones solidarios de República Dominicana, que cuenta con el apoyo de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).
Quinta causa de mortalidad infantil en RD
Jordi Gassó, presidente de la Fundación Regalo de Vida, explicó que la misión principal de esa organización es dar asistencia a los niños con problemas congénitos del corazón, la quinta causa de mortalidad infantil en República Dominicana.
Precisó que estas cardiopatías se corrigen con procedimientos como cirugías cardíacas, cateterismos y colocación de marcapasos.  
Día Mundial del Corazón
Gassó habló sobre el tema durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Fun Galaxy Sambil, realizada además con motivo del Día Mundial del Corazón.
Refirió que cada año en el país nacen alrededor de 1,800 niños con problemas del corazón, de los cuales aproximadamente la mitad (900) necesitarán cirugías correctivas o paliativas para poder seguir viviendo.
156 infantes operados
El presidente de la Fundación Regalo de Vida informó que en 2017 y 2018 fueron operados 156 infantes, en varias jornadas realizadas por especialistas de instituciones como el hospital Robert Reid Cabral, la fundación Latiendo por Ti, la Childrens’s Heart Foundation y la Rotary International Foundation.
Ni la mitad
En tanto, Paola Rosado de Holguín, presidenta del Comité de Conyugues del Club Rotario de Santo Domingo, invitó a todas las áreas que tengan incidencia con la niñez dominicana, a unirse a la Fundación Regalo de Vida para crear un evento inolvidable, en el que recibirán la mayor satisfacción que es saber que han regalo vida a corazones que lo necesitan. 
“Entre todas las fundaciones que trabajamos, no logramos operar ni la mitad… ¿te puedes imaginar lo duro y desgarrante que es decirle a una madre: ‘su hijo no podrá entrar en esta jornada´?”, manifestó conmovida Rosado de Holguín, al hablar en la rueda de prensa.
Recordó que las jornadas son realizadas en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral con la participación del área de cardiología de dicho centro de salud, con el soporte y colaboración de la fundación Latiendo por Ti.
Rotary International Foundation multiplica aporte por dos
“Los médicos vienen voluntariamente y pertenecen a la fundación International Children’s Heart Foundation y Rotary International Foundation, entidad que multiplica nuestro aporte por dos y de esta manera podremos duplicar la cantidad de niños que tienen la oportunidad de ser operados. Esta fundación tiene más de 30 años de fundada e iniciamos enviando a Estados Unidos 3 ó 4 niños al año y con este programa, entre 150 a 200 al año”, dijo.
Durante el encuentro con la prensa también habló el presidente del Club Rotario Santo Domingo, Osvaldo Holguín, quien agradeció a todas las entidades que colaboran con el Club y con la Fundación.
En la actividad estuvieron presentes directivos del Club Rotario de Santo Domingo, así como los integrantes de la junta directiva de la Fundación Regalo de Vida y la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, Rosa Arredondo, y miembros de esa entidad.
Sobre la Fundación Regalo de Vida
Esta es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada por el Rotary Club de Santo Domingo INC., primer Club Rotario en el país, y afiliada a Gift of Life International (GOLI).

La misión es dar asistencia a los niños con problemas congénitos del corazón que se corrigen con cirugías cardíacas, cateterismos, y colocación de marcapasos.  Regalo de Vida en República Dominicana nace en el año 1985, enviando a los pequeños pacientes a recibir cirugías de corazón abierto a centros de primer nivel en los Estados Unidos de América y Canadá, con el apoyo y soporte de Gift of Life. En 2004 la Fundación inició los programas quirúrgicos en el Hospital Arturo Grullón en Santiago, operando en 12 años a más de 1,000 niños. En CEDIMAT, Regalo de Vida y Rotary Club Santo Domingo forman parte del consorcio que desarrolla el programa de mayor permanencia, habiendo tratado más de 2,000 infantes. A inicios de 2015, las condiciones del Hospital Arturo Grullón provocaron el traslado de los esfuerzos al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, en Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario