El nuevo espacio, donde el ‘cliente es el
centro’, estará abierto de lunes a domingos en un horario innovador.
Santo
Domingo.- “A partir de hoy, La Colonial se convierte en
la mejor compañía de seguros de República Dominicana partiendo de la excelencia
del servicio”.
Así lo dio a conocer el ingeniero Miguel Feris Chalas, presidente
de la empresa aseguradora, durante el acto de apertura del nuevo
Centro de Servicios La Colonial, el cual apuesta a la inclusión, a
la comodidad, al buen manejo del espacio y sobre todo,
a la accesibilidad de los clientes a las diferentes áreas del
lugar.
Manifestó que, como entidad comprometida con las
necesidades de sus clientes, saben que el primer paso para brindarles lo mejor
de ellos, es escucharles, ya que solamente así entenderán la mejor manera de
servirles.
“Ese primer paso, ese conocer, es lo que nos llevará
entonces a cumplir con nuestro propósito: Ser la aseguradora preferida del
mercado, con alto nivel de compromiso y calidad, basada en el buen Servicio.
Esperamos que esta nueva etapa, en la que entramos a partir de hoy, refleje el
trabajo en equipo con que hemos venido construyendo estos cambios, pero que
también sea reflejo de nuestro compromiso para con nuestros clientes y reflejo
también del valor que cada uno de ellos significa para La Colonial”, puntualizó
Feris Chalas.
Tras hacer uso del eslogan ‘¡AQUÍ,
TÚ ERES EL CENTRO!’, Luis Manuel Aguiló, vicepresidente de
la empresa, de La Colonial, hizo énfasis en que conscientes de que el
tiempo de sus clientes es valioso y que los tiempos y el espacio imponen otras
necesidades: “Hemos diseñado un horario flexible, abierto hasta los domingos.
Hemos concebido un centro con rampa para el fácil acceso de
personas con discapacidad, parqueos disponibles, ‘valet parking’ y área
infantil”.
Explicó que los horarios oscilan de lunes a viernes de 7:00
de la mañana a 9:00 de la noche, los sábados de 8:00 de la mañana a 6:00 de la
tarde y los domingos, de 10 de la mañana a 4:00 de la tarde. “Y esto tiene un
por qué: queremos que nuestros clientes puedan resolver todas sus necesidades
en el Centro, sin que eso entorpezca su rutina diaria”, dijo el ejecutivo.
Aguiló informó que esto es solo una parte de todo lo que
quieren ofrecerles a sus activos más importantes, ya que pretenden seguir
modificando, seguir investigando, seguir prestando atención a los detalles,
para gracias al servicio brindado, lograr convertirnos en la aseguradora
preferida del mercado dominicano.
Para cumplir con este compromiso asignado al equipo
ejecutivo, se emprendieron dos proyectos: uno hacia lo externo y otro hacia lo
interno: este se basó en una introspección, un exhaustivo análisis hacia las
entrañas de La Colonial tocando dos áreas nodales, los procesos y su
Cultura de Servicio. Para esta última de la mano con la empresa Foko
Consulting, hicieron un levantamiento del ambiente de trabajo y de esta forma
pudieron identificar sus oportunidades de mejora para transformar desde
adentro, rediseñando su Cultura Organizacional, basada en un liderazgo efectivo
y humano, donde impera la confianza, la coherencia, los resultados y por
ende la excelencia. En cuanto a la continua mejora de sus procesos, decidieron
no escatimar recursos en la tecnología necesaria para cumplir con ello de
manera satisfactoria.
CIERRE
Un espectáculo con el sabor del arte culinario
Al finalizar, los presentes disfrutaron la primera
experiencia de servicio, de la mano del prestigioso chef Saverio Stassi, quien
preparó varios de sus más deliciosos platos. De este modo quisieron hacer
una analogía entre el arte de la cocina y la nueva experiencia de servicio al
cliente que estarán ofreciendo.
Los invitados disfrutaron de cómo Saverio le dedica a cada
uno de sus platos el tiempo necesario, cómo le imprime pasión y amor cuidando
meticulosamente los detalles en el proceso de elaboración… “Así nosotros
habremos de dedicarle tiempo con pasión y amor cuidando con esmero cada detalle
en los procesos, a fin de lograr una experiencia de servicios memorables para
nuestros clientes, basada en nuestra filosofía de: Aquí Tú Eres el Centro”, dijo
para concluir Luis Manuel Aguiló, vicepresidente de La Colonial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario