Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de diciembre de 2018

Conape celebra la segunda versión Premios Ejemplos de Vida


Reconoce adultos mayores con amplia trayectoria laboral y a las empresas que valoran y acogen a este segmento de la población.
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), por segunda ocasión, premió a cinco adultos mayores que aún se encuentran activos y  productivos en empresas privadas e instituciones públicas.
Los adultos mayores que fueron galardonados recibieron una placa de reconocimiento y RD$50,000 en efectivo, por representar un ejemplo para la sociedad dominicana.
Conape reconoció a José Radhamés Cabrera, de 88 años, quien es un cardiólogo nefrólogo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lugar donde tiene 45 años trabajando.
José Concepción Coste, de 82 años, es otro de los reconocidos, quien lleva 59 años prestando servicios en el canal 4, como operador de Consola.
De igual modo, fue reconocida la señora Zureyka Depratt, de 90 años, quien tiene 55 años trabajando en Johnson S.A. Le encanta la naturaleza y compartir con sus hijos, nietos y biznietos.
También fueron distinguidos María Manuela Herrera, de 87 años, quien lleva 13 laborando en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública, y Ena Rosa Henríquez, de 82 años, de los cuales 42 ha dedicado a trabajarlos en la UNPHU.
Conape también reconoció a cuatro empresas por contribuir con la inclusión de los adultos mayores: el Periódico Listín Diario, Edesur Dominicana, Victorina Agroindustria y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Conape entregó un reconocimiento especial a la señora Yolanda Fermín, la abuela emprendedora de 62 años que tiene más de 100,000 suscriptores en YouTube por sus recetas de cocina.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Nathalie María, destacó que los Premios Ejemplos de Vida, es una iniciativa que contribuye a fortalecer y ratificar las políticas públicas integrales que ejecuta el Conape, que han  dando como resultado, un ejemplo vivo del nuevo paradigma del adulto mayor.
Dentro de estas políticas integrales, destacó los programas pasantes con sabiduría, juventud solidaria y defensores, que mantienen al adulto mayor con su rol activo en la sociedad.
María agradeció el apoyo de AFP Popular, el Grupo Corripio y el Listín Diario, por apoyar los premios, proyecto a través del cual se reconoce a los adultos mayores que son ejemplos para la sociedad.

Además de María, el jurado, estuvo integrado por los señores Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Miguel Franjul, director del Listín Diario; teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; Luis José Jiménez,vicepresidente de AFP Popular; los ministros Ramón Ventura Camejo y Winston Santos, de Administración Pública y de Trabajo, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario