Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 25 de diciembre de 2018

Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (ANACECATEP), Celebra su Encuentro Navideño


Concluyó diciendo que, para el próximo año se vislumbran nuevos retos y nuevas oportunidades, retos que nos fortalecerán si los asumimos con sabiduría y valentía.
Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (ANACECATEP) fundada el 13 de noviembre del 2009, con el propósito de unir nuestras empresas y fortalecer el Sistema de Formación Técnica del país, celebra cada año NUESTRO ENCUENTRO NAVIDEÑO donde todos los centros a nivel nacional se unen en un solo abrazo para compartir tan emotivo encuentro.
La Licda. Petra Féliz, PRESIDENTA DE ANACECATEP,  abrió el evento y expreso: “Este es un día muy especial, en el que le damos gracias a nuestro señor Jesús por habernos dado la oportunidad de un año más de vida, un año más de trabajo, un año más de retos y oportunidades, y un año más de esperanzas”.
Resaltó que en nuestra ANACECATEP, contamos con un gran equipo de hombres y mujeres valiosas, capaces de transformar la vida de jóvenes y adultos en personas laboralmente productivas y con valores. Que somos directivos de MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS al servicio del país, cuyo objetivo principal es capacitar para el trabajo productivo y decente.
Que contamos con más 160 Centros de Servicios Afiliados en todo el territorio nacional, empresas constituidas y proveedores del estado con más de 3,800 empleados a nivel nacional, una contribución significativa al empleo de nuestro país, y que; entregamos a nuestra nación más del 50% de los egresados de la Capacitación Técnica Profesional cada año.
Que debemos reforzar el compromiso asumido ante ANACECATEP, seguir aportando al desarrollo sostenible de nuestra nación, a través de la capacitación y de cara a los requerimientos y tendencias de los nuevos tiempos.
La Licda. Féliz invita al Gobierno y sus diferentes Ministerios, a las Entidades del Sistema Educativo, al Empresariado, a los diferentes Organismos Nacionales e Internacionales  preocupados por el desarrollo de los pueblos a que nos conozcan, a que nos abran las puertas, porque en gran medida somos los artesanos que pulen los diamantes en crudo que habitan en el interior de nuestros jóvenes para darles un sentido productivo a sus vidas, para darles la opción de ser dependientes o independientes laboralmente, para aportar al empleo, al autoempleo y al fin mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Concluyó diciendo que, para el próximo año se vislumbran nuevos retos y nuevas oportunidades, retos que nos fortalecerán si los asumimos con sabiduría y valentía…oportunidades que serán nuestras si nos preparamos para ello, por lo tanto; les exhorto a que reflexionemos ahora, para que el próximo año, todos unidos podamos lograr y enfrentar los desafíos de manera positiva para todos.

En el acto, contamos con la presencia de invitados especiales del INFOTEP la Lic. Iris Hurtado-Gerencia de Regulación, Supervisión y Asistencia a Centros, Ing. Juan Matos-Gerencia Regional Central, así como el Lic. Douglas Hasbún del MINISTERIO DE TRABAJO, la representación del Banco BHD en las personas de las Licenciadas Yanina Conde, Vice-Presidente de Negocios y Awilda Florencio, Gerente Micro-Pymes;  quienes disertaron sobre la Propuesta OPEN a todos los asistentes.      
La directiva actual de ANACECATEP está conformada por miembros de las cuatro regiones del país, representadas por: Licda. Petra Feliz, Ing. Adriano Hernández, Licda. Verónica Hiciano, Lic. Felipe Ventura, Ing. Marvis Lynch Harris, Licda. Oneida Molina, Lic. Carlos Pérez Guante, Licda. Casandra Rocha, Licda. Denisse Pichardo, Licda. Carmen Castro, Dr. José Lucia Benzan, Lic. Luis Manuel Rodríguez,  Lic. Walman Mateo, Ing. Pelagio Pérez, Dr. Feliz De La Cruz, Licda. Mildred Peña, Licda. Mariana Cabrera, Dr. Gavino Hernández, Licda. Aimé Amador y Licda. Victoria Naranjo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario