Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 2 de diciembre de 2018

Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y Cardiostart Foundation, Realizan con éxito Jornada Pediátrica


Fortalecen su alianza de trabajo y cooperación para beneficiar a la población pediátrica con cardiopatías en República Dominicana.
Con el patrocinio de Scotiabank y Medicina Cardiovascular Asociada. 
Santo Domingo.- Las tres instituciones tienen como objetivo principal proveer del cuidado cardiovascular a niños y adultos de escasos recursos económicos, así como la educación continua del staff médico local dedicado al tratamiento de las enfermedades cardíacas.
“Con esta coalición nos proponemos llegar a más niños necesitados, cuyos padres carecen de los recursos económicos y cobertura médica que les permita solucionar el problema de salud de los más pequeños de la familia, señaló el Dr. Freddy Madera Vicepresidente Médico de Fundación Heart Care Dominicana ”
Un total de 25 personas compusieron el equipo de especialistas local e internacional que realizaron de 1 a 2 cirugías por día, puntualizó el Dr. Víctor Cuello Director Médico de Corazones Unidos.
Las reparaciones quirúrgicas de defectos congénitos son elevadamente costosas. El gasto promedio para que uno de estos niños sea preparado para cirugía está entre los RD$45,000 a RD$60,000 pesos, si es que no requieren cateterismo diagnóstico, si a este valor se le suma el costo de una cirugía, estamos hablando de más RD$800,000 pesos, que deben disponer estas familias para darle un futuro a sus hijos.  Todas estas intervenciones quirúrgicas, son gracias al apoyo del Scotiabank y La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, por lo que podemos realizar estas jornadas, nos comentó la Sra. Susana Messina de Caro., Vice-Presidente Fundación Heart Care Dominicana. 
El equipo médico participante estuvo integrado por los Dres., Ramón Almanzar, Fausto Santos, Freddy Madera y Elaine Garrido de Heart Care Dominicana; Dres. Marc Rebel, Douglas King, Mike Pyorala, Melissa Oliver y Lynn Leslie de CardioStart Foundation, Dres. Danilo Acosta y Denisse Ríos  por Corazones Unidos.

Los niños operados, en edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad, provenientes de Puerto Plata, Higuey, Santiago, Neyba y Santo Domingo, fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de la Fundación Heart Care Dominicana (HCD), a través de las diversas Ruta de la Salud Cardiovascular  y misiones de ecocardiogramas realizadas en el año 2017 y a principios del presente año en curso. Los mismos fueron diagnosticados con afecciones cardiovasculares que requerían correcciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario