Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 25 de diciembre de 2018

Escuela Laboral María Trinidad Sánchez realizó exposición “Celebrando la creatividad”


La Escuela María Trinidad Sánchez está ubicada en la avenida Independencia No. 303, en Gazcue.
Santo Domingo.- Durante dos días, la Escuela Laboral María Trinidad Sánchez realizó la exposición “Celebrando la creatividad”, en la cual sus estudiantes mostraron las manualidades que aprendieron en sus diferentes cursos, especialmente los realizados en esta temporada de Navidad.
La directora Daysi Cruz dijo que desde el año 1969 esa escuela imparte cursos que no solo aportan valiosos conocimientos, “sino que también ayudamos a que las mujeres aprendan a ser productivas porque pueden vender las utilidades que crean con sus manos”. Y recordó que todas las clases son impartidas para cumplir su lema “Ven a aprender para emprender”.
Cruz aseguró que cada trimestre en esa escuela se inscriben aproximadamente 2,500 mujeres en los cursos de repostería, cojines, tapicería, botella decorativa, vestidos de niñas, bordados en cinta, accesorios, paisajismo, pintura, arreglos en globos, organización de eventos, etiqueta y protocolo; así como en otros que son propios de la época de Navidad como decoración en fieltro en el cual aprenden hacer caminos de mesa, botas, galletas y todo lo que esté en su imaginación.      
De igual manera, las profesoras Euris Vargas y Yudy Pérez indicaron que las mujeres que estudian en este reciento educativo “salen preparadas para innovar y ganarse la vida, pues tienen la capacidad para realizar hermosas objetivos que pueden ser usados en el hogar y las oficinas”.
Afirmaron que la inscripción es gratis. “Las estudiantes solo tienen que traer los materiales que les pedimos para hacer los detalles de sus cursos, los cuales al final pueden llevárselos a sus casas o venderlos en las dos exposiciones que realizamos, específicamente  de los trimestres abril-junio y septiembre diciembre”.
Ruth Quiroz, estudiante de paisajismo expresó su satisfacción por todo lo aprendido en ese curso. “Antes me gustaba la pintura; y ahora estoy enamorada de todo que se pude hacer con las nociones básicas, por eso, continuaré estudiando pintura para aprender más”.

Quiroz agradeció a la profesora Erendida Pineda por la dedicación que tiene para enseñarles a sus estudiantes, y agregó que en el curso hizo tres cuadros: uno en motivo colonial, una marina y un flamboyán.    
Detalles
La Escuela María Trinidad Sánchez está ubicada en la avenida Independencia No. 303, en Gazcue.
Cada trimestre, las clases son impartidas de lunes a sábado, en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario