Se organizarán rondas de negocios y una
exhibición comercial, donde participarán empresas suplidoras de bienes y
servicios a la industria turística regional.
Puerto Plata.- La
quinta edición de Discover Puerto Plata MarketPlace, se llevará a
cabo del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del hotel Iberostar Costa
Dorada, con la participación de otros destinos turísticos de la
región Norte, afianzando la promoción de sus potencialidades turísticas.
La información fue dada a conocer por el presidente del
Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Roberto
Casoni y Jakaira Cid, directora ejecutiva de la institución, en una rueda
de prensa celebrada este jueves once de agosto, en el hotel que acogerá el
evento.
Casoni indicó que como en otras ediciones, en Discover
Puerto Plata 2016 se organizarán rondas de negocios y una exhibición comercial,
donde participarán empresas suplidoras de bienes y servicios a la industria
turística regional.
El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata
explicó que esta feria de comercialización, a la que asistirán turoperadores de
Estados Unidos de América, Europa, Centro y Suramérica, promoverá los elementos
de la cultura y la gastronomía de Puerto Plata y se enfocará en el turismo de
aventura.
Jakaira Cid, al exponer el proyecto de esta edición, explicó
que el programa del evento incluirá viajes de familiarización (fam y press
trips) para mostrar las principales ofertas complementarias del destino a los
operadores turísticos y a la prensa que acudan al cónclave.
La directora ejecutiva del Clúster expuso que este año
se incrementarán los turoperadores internacionales y representantes de los
medios de comunicación de diferentes países que participarán en la feria,
aportando así a que surjan acuerdos y estrategias para afianzar el turismo de
la región norte dominicana.
Dijo que entre las atracciones también se presentará un
cooking show, denominado "Saborea Puerto Plata", que estará dirigido
por Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir, donde se harán
degustaciones de platos propios de la gastronomía de la provincia, preparados
por chef internacionales y locales.
Por Iberostar, Yoanki Nieves, director de Marketing para
Republica Dominicana y Latinoamérica, reafirmó el compromiso que ha asumido
esta cadena hotelera con el éxito de Discover Puerto Plata MarketPlace 2016,
evento que por segunda ocasión toma como su sede las instalaciones del
Iberostar Costa Dorada.
Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte
destacó el apoyo y el interés del Ministerio de Turismo con el destino Puerto
Plata, considerando a Discover Puerto Plata MarketPlace como una de las
principales herramientas para afianzar el crecimiento del turismo de la
zona.
Discover Puerto Plata 2016 cuenta con el patrocinio oficial
del Ministerio de Turismo y el copatrocinio de Iberostar, Banco de Reservas,
Lifestyle Holidays Vacation Resort, Brugal & Cia, Banco Popular Dominicano,
Aerodom siglo XXI, CICOM, JetBlue y Junior Eventos y Sonido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario