Los resultados fueron impulsados por nuevos
sistemas de procesamiento y envasado y Servicio Técnico
Tetra Pak®,
líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, reportó hoy
ventas netas en 2013 por €11,1 mil millones -un aumento de 3,5% en términos
comparables con 2012.
"La
combinación de una fuerte competencia y economías débiles en varios mercados
alrededor del mundo produjo un difícil ambiente de negocios para Tetra Pak el
año pasado", señaló el Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson.
“Pero a pesar de esto, hemos conseguido crecer en todas las áreas del negocio,
con un notable desempeño particularmente en Soluciones de Procesamiento, Equipos
y Servicio Técnico”.
Soluciones de Envasado
El área de Soluciones
de Envasado de la compañía reportó ventas netas anuales por €9,6 mil millones,
con volumenes de material de envase creciendo un 3% comparado con 2012, así la
compañía entregó más de 178 mil millones de envases a los consumidores
mundialmente.
Cerca de un 27%
de este volumen vino desde el portafolio avanzado de productos de Tetra Pak, el
cual ofrece como características un rango de formas, formatos y aperturas
diseñadas específicamente para alcanzar la demanda de los consumidores por mejores funcionalidades, óptima
diferenciación de marca y un consolidado perfil medioambiental. Esto se compara
al 21% alcanzado en 2012, y refleja un crecimiento particularmente fuerte año
tras año en los envases individuales Tetra Prisma® Aseptic y Tetra Brik®
Aseptic Edge 1 litro, los que aumentaron 35% y 75% respectivamente.
Soluciones de
envasado también reportó un solido crecimiento en el área de Equipos, con
ventas que crecieron un 15% a partir de 2012 gracias a la entrega de 580 nuevas
máquinas de llenado alrededor del globo, liderada por una fuerte demanda de
clientes en la Gran China y Centro y Sudamerica.
Y Servicio
Técnico (TS) dentro de Soluciones de Envasado reportó sólidas ganancias
equivalentes, aumentando las ventas netas en un 11% año a año, con un
crecimiento significativo en Contratos de Servicios, que ahora representan alrededor
de 25% del negocio total de TS, comparado con el 20% en 2012.
Soluciones de Procesamiento
Las ventas dentro
de Soluciones de Procesamiento alcanzaron los €1,5 mil millones en 2013,
creciendo un 16% año tras año, con un sólido crecimiento en todos los mercados.
Excluyendo las
adquisiciones, el crecimiento fue de un 13%, lo que refleja un fuerte
incremento en Ventas Técnicas y Servicio, que aumentaron un 15% año a año, y
sólidas ganancias en ventas de nuevos equipos de las categorías de bebidas y comidas
preparadas, creciendo un 19% y 15% respectivamente.
La compañía obtuvo
nuevos logros con el desarrollo de versiones de escalas reducidas de alguna de
las tecnologías de Procesamiento líderes en el mercado, incluyendo el
lanzamiento de Tetra Alcross® RO Lite, Tetra Therm® Aseptic Flex 1, Tetra Therm® Aseptic Drink 1 y Tetra Albatch® 1. Estos productos han sido
especialmente populares con clientes de mercados emergentes, y con nuevos
negocios que buscan soluciones de procesamiento sólidas y fiables a costos de
inversión relativamente bajos.
El área de
Procesamiento ha consolidado su posición como líder en el mercado en sistemas
de filtración para aplicaciones de leche, queso y suero de leche, con la
adquisión en septiembre de DSS Silkeborg, una compañía especializada en
tecnología de filtración por membrana con sede en Dinamarca. Esto sucede a la
adquision en 2012 de Filtration Engineering, y le entrega a Tetra Pak
importantes competencias internas en áreas como osmosis reversa,
nano-filtración, ultra-filtración y micro-filtración. El negocio ahora está
enfocado en utilizar y desarrollar estas tecnologías en todo el rango de las
diferentes aplicaciones relacionadas con el área de Procesamiento.
"El éxito compartido
de nuestros negocios de Soluciones de Envasado y Procesamiento es un reflejo de
nuestra habilidad para entregarle a los clientes soluciones que les aseguren
que puedan aprovechar nuevas oportunidades de mercado y hacer frente a los
desafíos dentro de sus propios mercados. En 2014 continuaremos construyendo
sobre este crecimiento, centrándonos en entregar valor a los clientes y
asegurándonos que sigamos siendo un socio vital para ellos", concluyó
Jönsson.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario