La finalidad del evento fue aportar al clima
laboral de las organizaciones y a su productividad, evitando que el
comportamiento negativo de un empleado tóxico impacte a todo el equipo de
colaboradores.
Para contribuir con el avance del área de gestión humana en República Dominicana
fue ofrecida la conferencia “El Empleado Tóxico”, en donde se analizaron las
diferentes condiciones sicológicas que son consideradas como tóxicas en un
colaborador y también se ofrecieron las informaciones para manejar y
neutralizar este comportamiento dentro de una organización.
La conferencia, que fue organizada por la agencia de comunicación TARGET
Consultores de Mercadeo, fue impartida por el licenciado Yldefonso López
Morales, reconocido abogado puertorriqueño, especialista en Derecho Laboral y
experto en los temas de liderazgo, motivación y gestión humana, y consultor de
importantes corporaciones locales y multinacionales de Puerto Rico.
López Morales durante su exposición expresó todo lo relativo a un
empleado tóxico, como las consecuencias y el costo laboral de este tipo de
conductas y los problemas que crea en las empresas, como el acoso y el
hostigamiento, refiriéndose igualmente a los vampiros emocionales que puede
tener una organización, definiendo y creando una interesante dinámica sobre el
tema.
Asimismo, explicó el proceso para evitar el reclutamiento de empleados
tóxicos, lo mismo que describió los lugares de trabajo que se pueden denominar
como perjudiciales, e hizo un análisis de los distintos perfiles nocivos y las
estrategias a través de las cuales se pueden manejar.
El experto se refirió además dentro de los grupos de trabajo al papel que
desempeñan los supervisores, señalando las características que puede tener un
supervisor tóxico, y la credibilidad de este colaborador para poder identificar
y neutralizar a un colaborador que tenga el mismo comportamiento.
Otro tema abordado fue el referente al proceso disciplinario que hay que
tener en torno al personal que es perjudicial dentro de una empresa, un aspecto
que al igual que los anteriores que fueron planteados generó un gran interés
del público con intervenciones a modo de preguntas y aportaciones.
Teddy De Lara, director ejecutivo de TARGET Consultores de Mercadeo,
agencia con gran experiencia en la organización de eventos corporativos, dijo
que “el interés de nuestra empresa es de aportar un granito de arena a la
dinámica y buen funcionamiento de las organizaciones en República Dominicana,
brindándoles con este tipo de eventos la oportunidad de que puedan gozar de un excelente
clima organizacional, y por ende que puedan ser competitivas dentro de su
rubro.
Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones del hotel Occidental
El Embajador participaron gerentes de empresas, directores de los departamentos
de Recursos Humanos y ejecutivos que
lideran equipos de trabajo en una variedad de empresas dominicanas.
Esta conferencia también ha sido impartida en Venezuela, Panamá y Puerto
Rico, países en los que ha tenido una gran acogida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario