Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 24 de abril de 2014

A&B Masters Recibe Certificación Internacional de Calidad



 La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorga  la certificación UNWTO TedQual a la Calidad de dichos programas, Técnico en Artes Culinarias (Chef del Futuro) y Técnico en Bar-Restaurante, por un periodo de dos años.


A&B Masters, Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas, recibió la certificación a la calidad de la formación turística TedQual UNWTO, que otorga la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que la convierte en la primera institución de formación técnico-profesional en Latinoamérica en obtener la distinción.
Al recibir  la certificación, el director general de A&B Masters, licenciado Juan Febles dijo que, "este gran logro de A&B Masters es un ejemplo de que los dominicanos podemos gestionar instituciones educativas de calidad internacional con ética empresarial y con procesos que garanticen la mejora continua con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes".

"Fue un proceso amplio de evaluación por parte de la OMT donde se entrevistaron a estudiantes, profesores, empresarios del sector hotelero, autoridades del sector público y privado vinculados con A&B Masters. Gracias a Dios y a un trabajo arduo acumulado por años, hemos logrado esta certificación de reconocimiento mundial", indicó  Febles.
Después de ser sometido a un proceso de auditoría donde fue evaluada en cinco ámbitos de análisis, los cuáles valoran aspectos tanto internos como externos de los Programas de instrucción, tales como la coherencia del plan de estudio, la infraestructura y equipamiento de apoyo pedagógico, las políticas, herramientas y mecanismos de apoyo a la gestión administrativa, existencia de mecanismos transparentes para la selección del profesorado, de condiciones favorables para su desarrollo profesional, y la pertinencia de los contenidos del programa de estudio, respecto de las necesidades del sector turístico. La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorga  la certificación UNWTO TedQual a la Calidad de dichos programas, Técnico en Artes Culinarias (Chef del Futuro) y Técnico en Bar-Restaurante, por un periodo de dos años.
La OMT ha reconocido en A&B Masters ser una institución que predica con el ejemplo los valores que sustentan el código de Ética Turística Mundial para el Turismo al sustentar programas de impacto social que buscan favorecer a personas, comunidades y instituciones carenciadas. Con los programas de Guerra a las Bacterias, 300 Chefs para RD, Foro Gastronómico Dominicano, Pintura de escuelas rurales y la reforestación de montañas, A&B Masters ha demostrado ser una institución con una gran sensibilidad social.
La Certificación UNWTO.TedQual , es una certificación expedida por la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU), para apoyar el mejoramiento de la calidad de los programas de capacitación en educación y turismo. Esto, en el entendido de que la calidad de la educación debe ser vista como un proceso integral que incorpora, por un lado, el grado en que la percepción de los beneficiarios (estudiantes, empresarios, sociedad civil) se ajuste a sus expectativas previas acerca del programa, y , por otro lado, lograr un enfoque profesional para desarrollar las competencias y actitudes en los estudiantes para que  hagan las cosas bien en todo momento y satisfagan las expectativas legítimas de los consumidores / turistas, poniendo en práctica los principios contenidos en el Código Ético Mundial para el Turismo (Comité de Calidad de la OMT y Comercio).

Sobre A&B Masters
Es la primera institución dominicana del Sector Turístico especializada en la capacitación, entrenamiento y asesoría de los Recursos Humanos que intervienen en la operación y la gestión de las áreas de Alimentos y Bebidas de los establecimientos hoteleros y gastronómicos.
Tiene como misión, formar recursos humanos con las competencias que demanda el sector gastronómico, a través de métodos de capacitación innovadores, que garanticen su adaptación a un mundo cambiante y competitivo. Contando con un personal altamente calificado, laboratorios de prácticas, medios didácticos, equipos y utensilios de última generación, que aseguren la competitividad que requieren estos tiempos.
Surge como respuesta a la necesidad de personal calificado para operar en los hoteles, bares, restaurantes y discotecas de la República Dominicana. La misma fue concebida desde el año 1999 asesorando a las empresas del Sector Turístico en las áreas de A&B.
En el año 2000 es avalada por el INFOTEP como Centro Colaborador (hoy Centro Operativo del Sistema) y abre sus puertas al público su centro de formación convirtiéndose en la primera escuela dominicana, especializada en las áreas de alimentos y bebidas, reconocida por esa institución.
Ha definido como su política de calidad el mejorar continuamente los servicios de formación de recursos humanos y de apoyo a las empresas que ofrecen servicios gastronómicos así como el fortalecimiento del sistema de calidad para mantenernos como una institución competitiva y actualizada que responda a los requerimientos de nuestros clientes.
Al día de hoy ha recibido reconocimientos y varios premios a la calidad educativa y mantiene el liderazgo en formación de personal técnico certificando anualmente a cientos de nuevos profesionales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario