Windows Phone permitió reducir el margen
de error en la gestión de pedidos en línea para la
distribuidora
Franto Super Mass S.R.L., una empresa
dominicana dedicada a la distribución de productos alimenticios y de limpieza
de consumo masivo, dotó a su fuerza de ventas de equipos Nokia Lumia con
Windows Phone, y desarrolló una aplicación que le permite al personal ser más
eficaz en la gestión de pedidos de los más de 20,000 clientes visitados
mensualmente en línea, y más de 100,000 pedidos procesados cada
mes.
Con unas necesidades muy específicas de comunicación en línea durante
el proceso de pedidos en el canal minorista, Franto buscaba una mejor
solución. La compañía se había planteado
objetivos de mejora tecnológica en dos áreas: la mejora en la operación y cómo
tomar pedidos - hasta el momento basada en la conexión de dispositivos
portátiles PDA (asistente personal digital) que se sincronizaban en con el
centro de distribución cerca de finalizar la jornada laboral, o a través de
planillas completadas manualmente que luego debían ser ingresadas al sistema
ERP-; y también la reducción de costos
de estos procesos.
Frente a varias alternativas, Franto
Super Mass se decantó por la solución ofrecida por Windows Phone, por cuestiones de costos de los dispositivos y
también la posibilidad de crear una aplicación de negociospara ingresar los
datos al ERP, implementado a través de Microsoft Dynamics AX, incluyendo
diversos controles y parámetros para definir cada venta, permitiendo
que el representante disponga de una completa y actualizada información sobre
cuestiones de interés, como por ejemplo si existen bonificaciones o promociones
favorables al cliente.Ahora, más de 130 empleados que ya cuentan con esta
tecnología en sus manos pueden procesar más de 100,000 pedidos mensuales.
“Antes
tenían que ir hasta el centro de distribución para bajar la información, lo que
sucedía al finalizar la tarde. Ahora, mucho más temprano y sin que los
empleados tengan que movilizarse, podemos comenzar a organizar los despachos,
lo que también nos permite brindar un mejor servicio a nuestros clientes”,
comentóHéctor de la Mota, Sistemas y Comunicaciones de Franto.
“En
resumidas cuentas, al implementar Windows
Phone hemos optimizado y hecho más eficientes todos nuestros procesos,
acercándonos más a la excelencia en el uso de la tecnología”, comentó
Mota.
Además, la funcionalidad del GPS de Nokia Lumia con Windows
Phone permite organizar itinerarios y rutas de distribución, facilitando el
monitoreo y la respuesta flexible a la demanda.Los principales beneficios que
aporta la solución Windows Phone a
la operativa de Franto Super Mass se
encuentran en:
·
La reducción de los márgenes de error, ya que no hay carga manual de
datos.
·
El cruce automatizado de información entre lo solicitado por el
cliente y lo que se le despacha, evitando devoluciones.
·
La reducción de los costes de mantenimiento de los equipos y del
hardware de administración.
·
La integración en los dispositivos de otras herramientas, como Office,
lo cual permite a los empleados optimizar su tiempo.
Acerca de
Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq
"MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que
ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.
Microsoft
Dominicana tiene15 años
operando en República Dominicana y contribuyendo al desarrollo del país.
Blog de
Microsoft Latinoamérica: http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/
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