Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 25 de abril de 2014

Premiere de la Pelicula “Carmita” de Laura Amelia Guzman e Israel Cardenas



Con la presencia de un selecto público se celebró la premiere de la película  "Carmita",  de los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, en la sala  Fine Arts de  Novocentro.
 

Carmita, recrea la vida de una entrañable mujer atormentada por su belleza, que de ser la actriz más deseada de Cuba, pasó con los años a engrosar las filas del desencanto y el exilio. Carmen Ignarra salió de la isla a inicios de los 50, con la esperanza de convertirse en la actriz caribeña más rutilante de Hollywood.
De acuerdo a las crónicas, su éxito inicial fue seguido por un lento y doloroso declive, propiciado por su esposo en aquella época, el productor mexicano Santiago Reachi, quien según Carmita la coartó laboral y afectivamente.

Hoy, con más de 80 años, Carmita sobrevive olvidada en una vieja mansión en Monterrey, México; una jaula de oro de la que escapó hace tiempo la juventud furtiva.
Según el crítico Edwin Cruz, lo de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán es un sello más que distintivo: las locaciones cobran vida en sus filmes, se funden a sus protagonistas. La presencia de Laura Amelia delante de la cámara, siendo testigo de la obsolescencia del lugar, ayudando, profanando secretos para comprender a ese ser especial, intempestivo y apasionado, nos representa como espectadores.
Laura Amelia e Israel son los  directores y protagonistas que impusieron en sus dos pasados largometrajes, Cochochi (2007) y Jean Gentil (2008),  elogiados por la crítica y el público nacional e internacional. El filme Jean Gentil obtuvo una Mención especial del Jurado en la sección Orizzonti, de la Muestra  de Cine de Venecia en el 2010, así como  y el Casandra a la mejor película.
"Carmita"  ha sido ganadora del apoyo FONECA, FOPROCINE, así como  seleccionada para el WIP de Jeonju IFF Corea. La película fue presentada en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), en el Festival Internacional de Cali (Colombia), Trinidad + Tobago Film Festival, Festival de Cine Fine Arts (donde obtiene una mención especial del jurado) y el Festival Internacional de Cine Documental del República Dominicana y El Caribe RDOC.
Los invitados departieron amigablemente con Laura Amelia e Israel durante el coctel que ofrecieron con motivo de la premiere. La película continuará en cartelera hasta finales de mes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario