Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 10 de febrero de 2014

VIVA Realiza Tradicional Donativo a la Fundación Esperanza Internacional



 VIVA realiza aportes a la Fundación Esperanza Internacional, especialmente en la época de Navidad, la más esperada y significativa para los dominicanos, ascendente al monto de US$75,000.00.
 

La empresa de telecomunicaciones VIVA, como parte de su programa de Responsabilidad Social, realizó su tradicional donativo a la Fundación Esperanza Internacional, contribuyendo con esto a la realización de los diferentes proyectos sociales que lleva a cabo dicha  fundación.
En una primera etapa, VIVA sustentó el proyecto “Viva Tu Play” que consistía en proporcionarles los recursos necesarios a niños y jóvenes que deseaban desarrollarse en el deporte del béisbol, acondicionando estadios por todo el país y proporcionándole toda la utilería como uniformes, guantes, bates, entre otros, además de participar en torneos comunitarios realizados en diferentes regiones del país. 

Desde hace ya varios años, VIVA realiza aportes a la Fundacion Esperanza Internacional, especialmente en la época de Navidad, la más esperada y significativa para los dominicanos, ascendente al monto de US$75,000.00.
Esperanza Internacional es una institución cristiana, sin fines de lucro, que desde hace 18 años tiene como misión liberar a los niños y sus familias de la pobreza a través de iniciativas que generen cambios profundos y mejoren los ingresos, la educación y la salud, restaurando la auto-estima y la dignidad de aquellos que han perdido toda esperanza, con programas de Microcrédito y desarrollo de Negocios, educación y capacitación y desarrollo de alianzas estratégicas.
En la entrega estuvieron presentes por VIVA el Sr. Rodrigo González, Vicepresidente de Ventas y Publicidad de VIVA y Carlos Pimentel, Presidente de la Fundación Esperanza Internacional, entre otros miembros de dicha institución.
Durante la entrega el Sr González, expresó que: “Para VIVA siempre será un honor participar en iniciativas que contribuyan con el desarrollo de proyectos para erradicar la pobreza y fortalecer la educación de nuestro país. Es por esto, que nueva vez reafirmarnos nuestro apoyo a Esperanza Internacional. Este año, al igual que en años anteriores, hemos decidido donar los fondos que destinábamos para nuestros regalos navideños a Esperanza Internacional y con esto retribuir el respaldo de toda la comunidad dominicana a nuestra empresa.” concluyó.

Sobre la Fundación Esperanza
Mostrando el camino hacia un futuro de Esperanza.  Esperanza Internacional es una institución, no gubernamental, cristiana, sin fines de lucro, que promueve el desarrollo integral de aquellos a quienes sirve, a través de lograr soluciones duraderas, que capaciten a las familias para ganarse el sustento por sí mismas. Esperanza emplea como herramienta principal un programa de microcrédito integral. El programa de microcrédito está compuesto, además, por educación, capacitación vocacional y atención médica, para satisfacer así las necesidades más básicas de estas personas, sus familias y comunidades. A medida que sus negocios se hacen viables y llegan a ser económicamente auto-suficiente, las familias comen mejor, los niños se integran a la escuela, la salud mejora, las casas se hacen más seguras, las personas se visten mejor y adquieren una perspectiva positiva de sí mismos y sus comunidades.
Esperanza Internacional coordina estos programas con líderes religiosos y comunitarios y con otras organizaciones para mejorar las vidas de los que participan en sus programas, física, emocional y espiritualmente ya que ganan acceso al capital necesario para empezar una microempresa, capacitación, atención médica para toda su familia y educación vocacional. Esperanza trabaja estos programas a nivel Nacional, especialmente en la Zonas rurales y semi-rurales del Este y Noroeste del país, y tiene oficinas en Puerto Plata, Samana, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos. De igual forma, posee dos sucursales en Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario