Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 20 de febrero de 2014

ÁGORA MALL realizó su 10mo. CAFÉ LITERARIO con el Artista Angel Haché



Invitado de Honor de la Tertulia Mensual
La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall, tuvo como Invitado de Honor al reconocido Artista, Pintor, Actor de Cine y de Teatro  Ángel Haché (1943), quien expuso sobre aspectos significativos de su larga y fructífera creación artística de más de 50 años.
El Café Literario contó con el patrocinio de DOLCE ITALIA, y se realizó en su acogedor ambiente, del exclusivo Ristorante, Pizzería y Gelateria, de El Jardín, y tuvo la coordinación de la reconocida gestora cultural, editora, y empresaria Verónica Sención, y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo.

Participaron, además, como anfitrionas  las ejecutivas de Ágora Mall Silvia Rosales, Administradora, Kenia Bisonó, Directora de Mercadeo, Ivonne González Coordinadora de Eventos y  quienes ofrecieron a los asistentes un brindis.
Verónica Sención, Coordinadora del Café al iniciar la actividad  ponderó las cualidades del artista invitado a quien definió como un artista a tiempo completo, un artista dedicado al cine, la pintura, el dibujo, las ilustraciones, el teatro, un hombre de cultura viva que ha sido maestro para presente  y futuras generaciones.
Algo importante en Ángel Haché es que se ha mantenido como un artista de vanguardia y muestra de ello es lo que hace en el teatro y en las artes plásticas, donde nos quedamos maravillados con sus últimas exposiciones en La Quinta Dominica y en  la Sala principal de Bellas Artes.  Así  con su sello artístico en las ilustraciones de personajes de leyenda como María Montez. Frank. Sinatra, Elizabeth Taylor y muchas otras figuras del cine universal.
En el cine y el  Teatro ha dejado su  impronta y su experiencia  luego de haber estudiado cine en España y dedicar parte de su vida a la enseñanza como profesor y Director de la Escuela de Arte Dramático. El pasado año estuvo inmerso la programación del Tercer Festival Nacional de Teatro. Ángel está casado  con la gran artista  Elsa Nuñez.
Ylonka Nacidit-Perdomo al ofrecer una breve nota introductoria sobre Ángel Haché expresó: “Al hablar sobre Ángel Haché sólo podemos recrear cuál pincel sobre una paleta que su vida es como su obra: extraordinariamente maravillosa y luminosa. Él es un artista entregado al equilibrio de las formas, y un prometedor, muy prometedor espectador de los miles de significados que sugieren las cosas, haciendo que éstas trasciendan como si se desorbitaron en un tablero de incógnitas. Él es una persona con la cual se desea fraternizar, y la superioridad profunda de su don como creador amerita que una cátedra de arte se honre con su nombre, y en la que se exprese desde el inicio: que su sencillez  lo hace digno de los mayores elogios.
“Ángel sólo ama, y a diario se desplaza con una dramática huida del inmediatismo. Él, de espíritu íntimo y respetuoso de su cautiva realidad de ser un  actor que no entiende el furioso egoísmo de los otros, sólo se asigna el rol interpretativo de la libertad y de la resistencia activa sin dejar de ser un fugitivo de los espejos de la existencia donde se concentran las sorpresas, el subconsciente y el dolor que bosquejan la niebla de la angustia. De ahí,  que si retorna al reposo del sueño, Ángel solo llevaría consigo como equipaje a la amistad y el valor de lo humano como sus espectadores eternos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario