Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 4 de febrero de 2014

Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana Realizan Competencia Educativa



Tres estudiantes del Liceo Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría obtuvieron el primer lugar del Simulador Empresarial (SIEMPRE)


Estudiantes de 54 escuelas y colegios del país participaron en la ronda final del Simulador Empresarial (SIEMPRE), un programa educativo desarrollado por Junior Achievement Dominicana, con el patrocinio de Grupo Ramos.
Durante la actividad, celebrada en el hotel Barceló Santo Domingo, 162 jóvenes seleccionados entre más de 2,500 alumnos de tercero y cuarto de bachillerato que participaron en las competencias preliminares del Simulador, optaron por el título a los mejores empresarios, tomando decisiones de negocios acerca de sus empresas virtuales mediante un programa computacional.

Las jóvenes Josefina Hernández, Angélica Gaddier y Arianna Hernández, del Liceo Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría, obtuvieron el primer lugar, seguidas por las estudiantes Laura Álvarez, Karin Lockhart y Coral Casanova, del colegio Escuela Nueva, con el segundo lugar; y los jóvenes Aris Vilorio, Oliver González y Mariela Mera, del colegio Babeque Secundaria, con el tercer lugar.
Los nueve finalistas recibieron trofeos, tabletas y bonos de compra, mientras que el equipo ganador del primer lugar obtuvo además el gran premio de la competencia, consistente en un viaje a Disney World, en el verano, para disfrutar de la experiencia de conocer cómo funciona el negocio detrás de la magia.
El Simulador Empresarial es la primera fase de SIEMPRE-Socios por un Día, un conjunto de actividades formativas dirigidas a estudiantes de secundaria, para ayudarles a comprender el rol de los negocios, el compromiso social de las empresas y la importancia de la educación en el trabajo. Desde el año 2006, se han beneficiado de este programa alrededor de 11,000 estudiantes de más de 50 centros educativos ubicados en las zonas del país donde tiene presencia Grupo Ramos, con sus tiendas La Sirena, Super Pola y Aprezio.
En la segunda fase del programa, la jornada Socios por un Día, los 162 estudiantes que participaron en la ronda final del Simulador Empresarial tendrán la oportunidad de visitar las oficinas y establecimientos comerciales de Grupo Ramos y acompañar a sus ejecutivos en todas las actividades que estos realizan durante un día de trabajo.
Al hablar en el acto de premiación, Mercedes Ramos, presidenta Ejecutiva de Grupo Ramos, resaltó el crecimiento y el impacto positivo de SIEMPRE-Socios por un Día durante sus ocho años de ejecución y exhortó a los jóvenes participantes a aprovechar al máximo esta experiencia, que les permite conectarse con el mundo laboral y entrar en contacto con profesionales de alta competencia en los negocios.
La ejecutiva destacó también el rol de los colaboradores de Grupo Ramos, quienes participan voluntariamente en el programa realizando charlas en los centros educativos y orientando a los estudiantes durante su visita a las localidades de la empresa.
Salvador Demallistre, presidente del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana, agradeció el respaldo de Grupo Ramos a este proyecto educativo y reafirmó el compromiso de la organización de seguir trabajando por el desarrollo de la juventud dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario