Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 20 de febrero de 2014

Sociedad Dominicana de Urología Posesiona su Nueva Directiva



Fortalecimiento de la institución, creando propuestas de modificaciones en los vigentes estatutos para adecuar a los galenos a los nuevos cambios y práctica médica de la actualidad.
 
La Sociedad Dominicana de Urología  posesionó al doctor Federico Suero como nuevo presidente de la entidad para el período 2014-2016, en sustitución del doctor Erick Grullón.

El nuevo presidente es urólogo egresado de INTEC, con especialidad en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales. Es coordinador de Urología en el hospital Salvador B. Gautier y tiene consulta privada en Corazones Unidos y el Centro Médico Herrera. Así también, encargado del departamento de urología del Hospital de la Policía Nacional y miembro del equipo de trasplantes renales de la Fundación Dr. Baquero.
Los demás directivos que tomaron posesión fueron los urólogos Luis Castro, vicepresidente; Gerardo Rodríguez, secretario; y Rafael Hernández, tesorero.
Los vocales son los doctores Wilton Cabrera, del Distrito; Luis Thevenin, Regional Norte; Robert Miranda, Regional Sur; Félix Casilla, Regional Este; y Bernabé Polanco, Regional Nordeste.
Entre las actividades del programa de gestión del doctor Suero se destacan fortalecimiento de la institución, creando propuestas de modificaciones en los vigentes estatutos para adecuar a los galenos a los nuevos cambios y práctica médica de la actualidad.
Asimismo, crear las bases para la implementación de una póliza de vida y asistencia por incapacidad para los miembros de la Sociedad y fomentar programas educación continuada para que todos los urólogos se integren a la práctica de cirugías mínimamente invasivas y otras modalidades terapéuticas.
La Sociedad de Urología agrupa a los urólogos que ejercen esa especialidad que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.
La Sociedad fue creada en el año 1958 y al momento está conformada por más de 164 urólogos, y la misma tiene como objetivo promover la actividad científica y cultural, relacionado con la Urología en todas sus expresiones, exaltando y apoyando todas las iniciativas dirigidas a la divulgación e investigación en esta disciplina que pueda repercutir en la formación de sus miembros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario