Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de septiembre de 2017

Centro Académico de Formación Musical Roraima llega a RD

Por más de 40 años y con una matrícula actual de más de 700 mil niños, ha dado talentos de la talla del reconocido director de Orquestas Gustavo Dudamel
Santo Domingo.- Con el sueño de brindar oportunidades y esperanzas de un futuro mejor a través de la música, abre sus puertas en la ciudad de Santo Domingo, el Centro Académico de Formación Musical Roraima (CAFMR), proyecto que nace de la pasión y visión de dos músicos formados en el Sistema de Orquestas de Venezuela, Efraín Lara y Javier Abi Harb, ambos con más de 30 años de experiencia musical, quienes junto a un amplio staff de profesores de alto nivel brindarán una nueva forma de aprender y vivir la música en República Dominicana.
Desde los 3 años, los niños podrán iniciar su formación musical, la cual se logra a través de un programa diseñado y comprobado a nivel mundial. También podrán ejecutar su instrumento, pertenecer a coros, orquestas y bandas.
La innovación de su metodología tiene que ver con el Sistema de Orquestas de Venezuela, quien por más de 40 años y con una matrícula actual de más de 700 mil niños, ha dado talentos de la talla del reconocido director de Orquestas Gustavo Dudamel y donde también se ha formado la gran parte del staff de profesores del CAFMR.
Iniciación musical, coro infantil, violoncelo, violín, viola, piano, contrabajo, flauta, corno francés, guitarra, bajo, batería, percusión latina y clásica, armonía clásica y popular y, lenguaje musical son las cátedras que se estarán impartiendo en el CAFMR.

Juan Jorge Selman Presenta Colección “Pasajes de Luz” en Arte San Ramón

Ha participado en diversas exposiciones colectivas y se realiza como profesional de la fotografía al ser comisionado por agencias de publicidad y personas particulares.
Santo Domingo- El arquitecto y diseñador Juan Jorge Selman presentó su primera colección de fotos “Pasajes de Luz” en la galería de arte San Ramón bajo el apoyo del Banco Popular, El Catador y Jack Daniels.  
20 fotografías destacaron el ojo del artista quien se identifica como  un amante y aficionado del arte multidimensional, de gran sensibilidad y creador con sello propio en la práctica fotográfica. 
Pasajes de Luz viene de diferentes geografías, exóticos paisajes dominicanos y viajes al exterior, ambientes que llamaron la atención del fotógrafo tanto en sus formas naturales como arquitectónicas.
Así lo destaco el fotógrafo al expresar que la fotografía  vive cuando se conjugan la luz, las circunstancias y el objetivo,  transmutándose en una imagen que refleja lo vivido y lo captado.
“La visión de transmitir lo que nuestros sentidos captan y lo conmueven es el principal motivo de divisar ese momento en que se plasma una imagen. Es el sentido de ver nuestro ambiente en ese momento, de descubrir y expresar lo que siente cuando se describe con imágenes a través de luz y sombra en un plano bidimensional” Expresó Selman durante el encuentro.
Jorgito, como le llaman sus amigos y familiares, conoció a temprana edad su pasión por la foto, estimulado por la afición de su hermano Abraham, quien le regaló a sus 14 años una cámara Nikkormat de 35mm, siendo su mentor y dándole nociones del uso y funcionamiento de la cámara.
De formación autodidacta Selman explicó “A través de pruebas y errores de libros y revistas que satisfacían mis conocimientos aprendí a desarrollarme, con recuerdos y momentos compartidos con personajes claves, como el maestro dominicano Thimo Pimentel, fueron  decisivos en el desarrollo de mi perfil profesional y pasión por la foto” .

Carrefour Celebra Su Aniversario

Carrefour Market cumple su primer aniversario y lo celebrará en grande premiando la fidelidad de sus clientes.
Santo Domingo.- Las instalaciones de Carrefour Market se visten de fiesta. El novedoso espacio, propiedad del Grupo Bernard Hayot, representantes de los Hipermercados Carrefour en Santo Domingo, anunció la celebración de su primer aniversario con una quincena llena de actividades y premios para sus consumidores.
Sorteos, ruleta con premios y ofertas especiales son algunas de las ideas pensadas para agradecer la fidelidad de los clientes que en los últimos 365 días han permanecido fieles a la consumición de sus productos.
Durante esta quincena, todo aquel que consuma mil pesos en compra podrá participar en la ‘‘ruleta de la suerte’’ para ganar uno de los cientos de premios instantáneos. También habrá una gran rifa final en la que se premiará con dos boletos aéreos a París, Francia con AirCaraibes, un Smart tv curvo de 49 Pulgadas y una vinera de 12 botellas”, anunció el señor Olivier Pellin, director general de Carrefour, durante el acto de apertura del cóctel.
De otro lado, el señor Gerardo García, director de operaciones del Hipermercado, agradeció el éxito obtenido hasta la fecha destacando que todo ha sido posible gracias a “la suma del esfuerzo de nuestros empleados, productores, comerciantes y patrocinadores, pero sin duda, gracias al apoyo que hemos recibido de nuestros clientes, quienes nos visitan desde el corte cinta inaugural aquí en Downtown Center.
La apertura de Carrefour Market, que se distingue por un innovador formato que destaca por su diseño interior, ha formado parte de la misión de expansión de la marca Carrefour en el territorio nacional, que en abril 2000 se instaló por primera vez en Santo Domingo.
“Desde nuestra llegada al país, hemos trabajado hombro a hombro con las autoridades y con la sociedad. Nuestras instalaciones están equipadas con la última tecnología para la reducción de consumo de energía eléctrica y con técnicas amigables con el medio ambiente”, citó García.
A través de sus pasillos, el supermercado presenta sus productos en modernos mobiliarios distribuido por áreas en un ambiente que combina la iluminación con elementos decorativos y gráficas de comunicación que expresan una gran presencia de la marca y que hacen que la experiencia de compra se eleve a otro nivel.
Para cerrar la noche con broche de oro, los ejecutivos anunciaron que hasta fin de año, Carrefour publicará nuevas noticias para agrado de su público, entre las que incluyen la renovación y remozamiento de las instalaciones del hipermercado de la Plaza Duarte.

ADARS aboga por el compromiso de sectores para lograr avances en la Seguridad Social

Celebra misa por 16 aniversarios.
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) abogó por el compromiso de todos los actores en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) para lograr el inicio de la atención primaria, el perfeccionamiento de los controles en la calidad de los servicios de salud y la actualización del catálogo de prestaciones para atender las necesidades más apremiantes de los afiliados.
El requerimiento fue hecho por el presidente de ADARS, José Manuel Vargas, en una eucaristía con la que se celebró el décimo-sexto aniversario de la organización. “La agenda pendiente es un reto a seguir adelante y lo haremos manteniendo el entusiasmo que nos ha ayudado a llegar hasta hoy”, dijo.
La misa de acción de gracias fue oficiada por el Reverendo Ariadis José Pascual en la Parroquia San Judas Tadeo y contó con la presencia del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luís Castellanos; los directores de ADARS y representantes de diferentes instituciones y áreas del sector.
Vargas enumeró los que considera principales logros de ADARS sirviendo a la sociedad en el campo de la salud y externó el compromiso de las ARS en continuar colaborando con los representantes de los empleadores, los trabajadores y el Gobierno para seguir mejorando la Seguridad Social.
Entre los productos más destacados citó que en el segmento atendido por el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo de la Seguridad Social se ha logrado reducir el índice de mortalidad infantil hasta cuatro fallecimientos por cada mil nacidos. Esa cifra contrasta significativamente con el índice general del país, que es de 22 infantes muertos por cada mil nacidos.
Vargas también recordó que hace 10 años, cuando nació el Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, iniciaron atendiendo 1.2 millones de personas y hoy llegan a 3.9 millones, que promedia uno de cada tres dominicanos.
“Igualmente podemos mostrar con orgullo la acogida de nuestros afiliados; y muestra de ello son los resultados de la reciente encuesta Gallup, en donde alcanzamos más de un 89% de satisfacción”, expresó Vargas.
Dijo que “al cumplir su primera década de existencia, el Seguro Familiar de Salud sigue progresando, como lo demuestran avances como el aumento de tres mil a ocho mil pesos el monto cubierto en medicamentos ambulatorios; el Incremento en ciento cincuenta mil a un millón de pesos en la cobertura para neonatos y para enfermedades catastróficas, y la inclusión de las atenciones de salud en casos de accidentes de tránsitos que en estos momentos llega hasta los 445,480.00 pesos”.

domingo, 10 de septiembre de 2017

Daikin Consolida Presencia en la República Dominicana

La compañía #1 de aire acondicionado en el mundo, refuerza su compromiso y crecimiento en el mercado local.
Santo Domingo.- La empresa Daikin, celebró junto a clientes y aliados los excelentes resultados que han logrado en los últimos años, tanto en Latinoamérica como en República Dominicana, gracias al apoyo y confianza depositada en la organización.
“Un crecimiento acelerado logrado a través de la inversión en tecnología, plantas, centros de investigación y entrenamiento, apertura de oficinas y colaboradores talentosa lo largo de la región, son los puntos clave para tener una magnifica gestión y la creación de relaciones a largo plazo con nuestros clientes”, puntualizó George Milthon Fondeur, Gerente General de Daikin en República Dominicana. 
Daikin posee tecnologías, productos y soluciones para participar en todos los mercados verticales de la industria. Cuenta con más de 80 plantas de producción a nivel mundial y su política ambiental está basada 100% en el desarrollo tecnológico e innovación, el que va de la mano con la sustentabilidad, productos amistosos con el medio ambiente, refrigerantes que no dañan la capa de ozonoy soluciones de eficiencia energética, efectuando actualmente una alta inversión en esta materia alrededor del mundo, con gran prioridad en América y Latinoamérica.
En el evento se presentaron y exhibieron tecnologías pioneras de la empresa, como son: la Condensadora DX20 Diakin Inside Inverter,el Cassette Round Flow,  el Fancoil VRV IV y el Mini-split Daikin Kirara, ganador del premio Design Award 2015, entre otras.

Presidente Medina Asiste a Inauguración del Hotel Carmen en Jarabacoa

Durante el acto se realizó un corte de cinta encabezado por el Presidente Medina y Félix Felucho Jiménez.
Jarabacoa.- El Presidente Danilo Medina Sánchez asistió este jueves a la inauguración del Hotel Carmen, en Jarabacoa, construido por la empresa Hostales de Montaña FJ con financiamiento de la cooperativa mocana Coopcredi.
Este destino turístico de montaña está ubicado en el área perimetral de Jarabacoa Country Club (JCC), el cual cuenta con un área de solar de 72 mil metros cuadrados y 820 metros lineales frente al río Yaque del Norte.  
Félix Felucho Jiménez, presidente de Hostales de Montaña FJ y promotor del Jarabacoa Country Club indicó que este es el proyecto número 34 que ha realizado como desarrollador de proyectos urbanísticos y turísticos, en 41 años de trabajo ininterrumpido en el área inmobiliaria. Labor que ha compartido con las tareas políticas que le ha tocado realizar en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Jiménez destacó el impecable trabajo de diseño y construcción del Hotel Carmen a cargo de la compañía Marte y Reynoso bajo la dirección del ingeniero Elvis Francisco Marte, y con la supervisión del ingeniero César Arturo Abreu.
Indicó que el terreno del Jarabacoa Country Club fue adquirido en el año 1992 y que 18 años más tarde, en el 2010, fueron construidas sus instalaciones, con financiamiento del la Asociación de Ahorros y Préstamos La Vega Real, (ALAVER).
Explicó que, además de las facilidades recreativas que ofrece a sus socios, el JCC es un proyecto urbanístico. Incluyendo las del Hotel  Carmen, cuenta ya con 20 cabañas. Entre el club, el hotel y las cabañas privadas se han invertido más de 200 millones de pesos.                       
Destacó que la obra cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas negras y que la propiedad ha sido reforestada con la siembra de más de 500 árboles. Aseguró que ya el club está dando trabajo a más de 30 personas de manera directa e indirecta.
Durante el acto se realizó un corte de cinta encabezado por el Presidente Medina y Félix Felucho Jiménez. Además, Francisco Javier García, ministro de Turismo; Reynaldo Pared Pérez,  presidente del Senado; los empresarios Manuel de Moya y Luis Morales, y Juan Ernesto Jiménez. La bendición estuvo a cargo del padre Rubén Dario Cotes, director del Centro Juvenil Don Bosco de Jarabacoa.
Ficha técnica
El Hotel Carmen ofrece un hospedaje confortable y un ambiente familiar, idóneo para los amantes de la naturaleza, y del turismo de montaña y de aventura. Cuenta con 16 cabañas y 24 habitaciones en total. Ocho cabañas tienen una habitación y las 8 restantes tienen dos habitaciones.

Los huéspedes de este hotel de montaña tendrán acceso a las facilidades del Jarabacoa Country Club, como son restaurante gourmet, río, piscina, jacuzzi, área infantil, canchas de tenis, discoteca, salón con juegos de mesa y cine. También contarán con excursiones de aventura como rafting, cabalgatas, senderismo y alpinismo, entre otros. 

“Sexy Septiembre 2017” inicia con una descarga de adrenalina en Breathless Punta Cana

“Los huéspedes de este exclusivo resort solo para adultos, podrán disfrutar de unas fiestas al estilo de los grandes hoteles y discotecas del mundo con el “Sexy Septiembre”, con DJ Diamond, Dj Rhiannon, DJ Audrey  Napoleon, Florzinho, DJ Marga Sol, Dj Jack Novak, DJ De Hofnar y DJ Sydney Blu”.
Uvero Alto.- Breathless Punta Cana Resort & Spa siempre tiene preparado un cierre de verano inolvidable, durante todos los fines de semana del mes de septiembre, este año con las presentaciones de DJ Diamond, DJ Rhiannon, DJ Audrey  Napoleon, Florzinho, DJ Marga Sol, Jack Novak,  DJ De Hofnar y Sydney Blu, en el esperado “Sexy Septiembre 2017”.
Breathless es una marca completamente nueva sólo para adultos, la cual brinda una experiencia sin igual para solteros, parejas y amigos. Es escaparse a un elegante hotel con instalaciones de lujo, que cuenta con playas de agua cristalina, modernos restaurantes y lounge, y una vibrante vida social. Es el lugar ideal para conectar con las personas de todo el mundo, o reconectar con las que significan el mundo para usted.
Este año, será la sexy DJ Diamond, originaria de Hawai, quien arrancará con la ya tradicional fiesta el fin de semana del 2 y 3 de septiembre. La también productora pondrá a vibrar los platos con una descarga de música de todos los tiempos. Diamond inició su carrera en el 2001 y desde entonces ha tocado hasta para más de 15,000 personas en lugares como Sudáfrica.
También pinchará el primer fin de semana Dj Rhiannon, la cual es considerada la número uno en Canadá, y número cuatro en toda Norteamérica. Su pasión por los platos la ha llevado abrir para los pesos pesados ​​musicales como Tiesto, Deadmau5, Steve Aoki, LMFAO, Pitbull, entre muchos otros.
Asimismo, Audrey Napoleon, productora, dj y cantante, enfocada principalmente en música electrónica, desde Houston, Texas, compartirá la noche del sábado 9 y la tarde del domingo 10 tarima con Florzinho. Audrey inició su carrera en Los Ángeles en el 2009.  Su sencillo “Dope a la Mode” fue uno de los 10 más sonados según DJ Mag. Ha participado en campañas con su música y tiene su propia marca de audífonos con la que logró ser embajadora en Vouge. Su sencillo “Only You”, fue utilizado por la modelo Naomy Campbell en su serie “The face”.
Mientras que Florian Grummes, mejor conocido como Florzinho, ostenta en su trayectoria los títulos de compositor, músico, productor, ingeniero de audio y dj desde 1994. Forma parte del dúo de DJ’s Mathieu & Florzinho, originarios de Múnich. Sus ritmos abarcan desde afro, latino, brasileños, chill out, nueva era, entre otros, incluyendo letras positivas y con mensajes a favor de un mundo mejor. 
El tercer fin de semana, el sábado 16 y domingo 17 es el turno de Dj Marga Sol, también productora, tiene en su haber más de 250 composiciones producidas y presentadas en más de 5000 compilaciones, lanzadas por sellos reconocidos como Sony, Universal y muchos otros más. Con más de 10 años en la industria, ha llevado su  música a escenarios de Ibiza España, Italia, Grecia, Albania, Rumania, Kosova, Macedonia, entre otros.
Con más de 15 álbumes, Dj Marga Sol ha puesto su música en marcas como Mercedes, Audy, Volvo, Samsung, T-Mobile, Mini-Cooper, documentales, pasarelas de moda, entre otros.
El tercer fin de semana del Sexy Septiembre completará con la dj proveniente del suroeste de Chicago, Jack Novak. Fue la elegida para salir de tour junto a Pharrell Williams durante el 2013 y en el 2015, Thump, el canal de cultura y música electrónica de VICE, preguntó si es que ella era la cura para la ausencia de DJ’s femeninas en la industria, año en el que fundó su propia disquera llamada Power and Light Records ganando más de 4 millones de reproducciones con sus dos primeros temas.
Jack ha compartido escenarios con los más talentosos artistas del medio electrónico como Skrillex, Calvin Harris, Tommy Trash, Nervo, Cash Cash, Chris Lake, Hardwell, David Guetta, Otto Knows, Snoop Dogg, Rihanna, y A-trak.

Freddy Ginebra Ofrecerá Charla este 21 de Septiembre

En un encuentro con la prensa efectuado en Tony Roma´s de la Avenida Sarasota, los organizadores de la charla ''Sobrevivir en un mundo hostil'', y su expositor, Don Freddy Ginebra, dieron los detalles de este evento.
Santo Domingo.- Con la presencia de amigos, colaboradores y la prensa, la organización “¡Hey! Ideas que inspiran” dio los detalles de su próxima charla. 
Lo que describen como otro encuentro enriquecedor, será en esta ocasión con el destacado publicista y escritor Freddy Ginebra, que abordará algo lo que sin darnos cuenta, se ha vuelto la primera tarea de todos nuestros días: ''Sobrevivir en un mundo hostil''.
Los organizadores explicaron que, durante esta charla, veremos como la realidad a veces nos obliga a tomar una actitud no necesariamente favorable frente a tantas adversidades, resultado de un mundo desajustado, donde el dios dinero y el dios poder parecen ser los horizontes de nuestra civilización.
Freddy Ginebra nos dará, con un toque de humor, su historia llena de divertidas ocurrencias y difíciles momentos transitados siempre con entereza, como un ritual de celebración de la vida, por encima de las dificultades. Esta charla basada en estas experiencias, nos traza las pautas para encontrar en la cotidianidad la clave existencial.
"¡Hey! Ideas Que Inspiran", crea espacios donde el público recibe de manera cercana el testimonio de vida o la experiencia de quien les acompañe en cada ocasión. Los encuentros en ¡HEY! son positivos, llenos de aprendizaje e inyectan amor por la vida. Un punto muy importante, es que cada uno de estos encuentros permite que la Fundación RODI soporte tratamientos contra el cáncer a pacientes de bajos recursos.

Peluquería Pablo Lora & Spa Celebra Coctel de Aniversario

Ha sido creada para los hombres que les gusta cuidar su cabello y estar acorde con la modernidad, manteniendo siempre su esencia y personalidad.
Santo Domingo.- Sergio Gómez, propietario de la peluquería Pablo Lora & Spa, invitó a sus distinguidos clientes a festejar sus 4 años de grandes éxitos en el mercado, donde también proporcionó un 10% de descuento en la venta y aplicación de sus exclusivas líneas de pelo Helen Seward Milano, Schwarzkopf Professional y The Male Tools & Co. Depot Original Formulas.
Al evento celebrado en su local del primer nivel de Plaza Las Américas, asistieron amigos, clientes, familiares y personalidades del mundo artístico, empresarial y de la comunicación, quienes disfrutaron y, a la vez, compartieron en este agradable y emotivo encuentro, intercambiando su parecer sobre la versatilidad, calidad y buen servicio que año tras año esta peluquería viene ofreciendo.
El experto peluquero internacional Sergio Gómez, expresó sentirse feliz y agradecido con el apoyo y fidelidad que desde sus inicios recibe de cada uno de sus clientes este centro de belleza masculino, que pretende seguir dando lo mejor a todos los que en ellos depositan su confianza.
Los presentes en el coctel de aniversario pudieron disfrutar de un exquisito brindis realizado con los diversos y selectos vinos que distribuye El Catador, la empresa líder en el mercado de vinos en el país, que dio a constatar las características particulares que la colocan como la compañía más exclusiva y con los mayores estándares de calidad.
Esta peluquería ha sido creada para los hombres que les gusta cuidar su cabello y estar acorde con la modernidad, manteniendo siempre su esencia y personalidad. De igual modo, cuenta con un área de bar donde sus visitantes pueden relajarse, tomar un trago y pasar un rato agradable mientras esperan para ser atendidos.

Las Colonias Infantiles: Esenciales en el Cuidado Personal

Incluye cuatro fragancias de aromas suaves, agradables y duraderos para hembras y varones, basados en estilos cítricos, florales y frutales, que se adaptan de acuerdo a las características y necesidades de cada niño.   
Santo Domingo.- Expertos en perfumería indican que las colonias infantiles son esenciales en el cuidado personal y parte importante de la rutina de higiene del niño, sobre todo en el desarrollo de la jornada escolar.  
Para Perfumes Factory, perfumería multinacional que actualmente promueve la línea Kids, indica que ésta, al igual que las demás fragancias que comercializa, fue desarrollada por expertos perfumistas franceses, exclusivamente para niños y niñas.
José Martínez, representante de Perfumes Factory en el país, indicó que “la línea Kids se desarrolló bajo una maravillosa fórmula hipo alergénica enriquecidas con glicerina que permite la protección, suavizar y humectar la piel de los niños. De esta manera, les proporcionará la frescura y el cuidado deseado en su diario vivir, pero sobre todo durante toda la jornada escolar”, destacó Martinez.
El portafolio de opciones para los infantes incluye cuatro fragancias de aromas suaves, agradables y duraderos para hembras y varones, basados en estilos cítricos, florales y frutales, que se adaptan de acuerdo a las características y necesidades de cada niño.
Las fragancias de niñas, visualmente llamativas e identificadas con nombres como Pop Star, Dulce Fantasía, Dulce Ilusión y Delicado Ensueño, pretenden reflejar distintas personalidades que la infante se pueda identificar.
Con relación a las colonias para niños, éstas se identifican como Pure Energy, Travieso, Extremo y Atleta, nombres identificativos para el gusto de los varones.
Acerca de Perfumes Factory
Perfumes Factory, franquicia Internacional que desarrolla, produce y comercializa una extensa variedad de perfumes inspirados en las tendencias olfativas de mayor auge a nivel mundial. Está presente en el país desde el 2009.