En busca de cambiar la narrativa, la marca anuncia concurso para cineastas con la colaboración de personalidades del cine dominicano.
Santo Domingo.- Johnnie
Walker, la marca de whisky escocés más reconocida del mundo, está marcando un
nuevo rumbo al desafiar los estereotipos que rodean a la comunidad latina. En
una iniciativa audaz, el cine se erige como el vehículo perfecto para moldear
narrativas y desplegar historias auténticas. Bajo el innovador proyecto Keep Walking
Films, la marca ha lanzado un concurso de cortometrajes, invitando a cineastas
en República Dominicana a romper con los estereotipos presentes en la
cinematografía local.
Este concurso busca
impulsar historias que reflejen y celebren la diversidad y cultura dominicana.
Keep Walking Films no solo sirve como una plataforma para destacar el talento
local, sino que también desafía las barreras preexistentes al alentar a
cineastas de todos los niveles de experiencia a participar.
Las inscripciones para el
concurso están abiertas al público hasta el 31 de enero, y se invita a
cineastas mayores de 18 años y residentes en República Dominicana a presentar
propuestas de guiones originales para cortometrajes de 3 a 15 minutos. Los guiones
deben narrar historias que representen la autenticidad cultural, la
personalidad y las raíces dominicanas, libres de estereotipos. Los tres
ganadores seleccionados recibirán una contribución monetaria significativa para
llevar a cabo su visión cinematográfica.
Gabriella Ameneiro,
gerente de portafolio premium de Diageo para CCA, expresó:“Este certamen es una
invitación a dar forma al mañana, a través del cine. Estamos entusiasmados de
ofrecer un espacio donde la autenticidad y la diversidad cultural que nos
representa brillen con historias que nos definan, en vez de limitarnos. Con
este paso, a través de Johnnie Walker estamos construyendo puentes hacia
relatos más auténticos, más nuestros y libres de estereotipos”.
Además de una contribución
financiera, los cineastas ganadores recibirán sesiones de mentoría exclusivas
con los embajadores de la marca, entre ellos: Nashla Bogaert, David Maler,
Héctor Aníbal y Cheddy García. Asimismo, tendrán la oportunidad de presentar
sus obras durante el Keep Walking Films Festival, previsto para mediados del
próximo año, congregando a cineastas, aficionados y profesionales de la
industria en una experiencia inolvidable de celebración del cine dominicano.
En un contexto donde la
industria cinematográfica aún enfrenta desafíos en términos de discriminación,
Johnnie Walker busca abordar esta problemática. Según un estudio de la Motion
Picture Association (MPA), los latinos representaron solo el 5.4% de los
protagonistas de películas y el 5.7% de los actores en cualquier papel en
películas. Estos números revelan la necesidad urgente de abrir espacios para
voces diversas en la cinematografía.
El proyecto Keep Walking
Films no solo es una respuesta a estas cifras, sino también la continuación de
un compromiso más amplio. A través de un manifiesto poderoso, Johnnie Walker
busca impulsar la autenticidad e inclusión de las historias dominicanas en la
pantalla grande. Esta segunda fase del proyecto refuerza el compromiso de la
marca de impulsar narrativas que no solo entretengan, sino que inspiren,
despierten conciencias y abran paso a la diversidad en el cine dominicano. Keep
Walking Films es más que un concurso; es un catalizador para un cambio
significativo en la industria, desafiando estereotipos y construyendo un futuro
cinematográfico más auténtico.
Las inscripciones para
participar en esta experiencia cinematográfica estarán disponibles a partir del
18 de diciembre, a través de la página web oficial de Johnnie Walker.
Para más información y
conocer los detalles sobre cómo participar, incluyendo los requisitos de
inscripción, visita www.johnniewalker.com.
Acerca de Johnnie Walker
Johnnie Walker es la marca
de whisky escocés número uno del mundo (IWSR), disfrutada por personas en más
de 180 países de todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker,
quienes mezclan sus whiskies han buscado el sabor y la calidad por encima de
todo. La gama actual de whiskies galardonados incluye
Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label
Reserve, Aged 18 Years y Blue Label. Juntos
representan más de 14 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2020), lo
que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del
mundo.
Acerca de Diageo
Diageo en una empresa
global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La
empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la
Bolsa de Valores de Londres (DGE).Para más información acerca de Diageo, su
gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el
consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las
mejores prácticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario