Esta publicación está
dirigida a los viajeros amantes de explorar y conocer recursos naturales y culturales.
Santo Domingo.- Con el propósito de resaltar la diversidad de la oferta turística que
existe en el país, la Asociación de
Operadores de Turismo Receptivos de República Dominicana (OPETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR),
desarrollo la primera guía de Turismo Alternativo y Experiencial.
Esta publicación está dirigida a un segmento que en las
últimas décadas ha ido cobrando gran auge, específicamente los viajeros amantes
de explorar y conocer a fondo los atractivos culturales y de recursos naturales
que tiene nuestro destino para ofrecer.
Elizabeth Tovar,
presidenta de la entidad, dijo que “con esta herramienta OPETUR busca impulsar y aportar al turismo del país
haciendo énfasis en la cultura y tradiciones de sus comunidades, la riqueza de
la gastronomía, sus artesanías, la calidez de su gente y su vocación de
servicio”.
La señora Tovar destacó que “la República Dominicana es
un territorio de grandes contrastes, en los que destacan las zonas naturales y rurales, pero
que en cada una de sus regiones los turistas pueden disfrutar de verdes
bosques, manantiales, saltos, miradores, y playas; pero también de nuestros
pueblos y sus gentes”.
“Cabe destacar que los turistas que
visiten cada zona disfrutarán, además, de sus fiestas patronales y ferias
tradicionales, eventos que permiten una convivencia directa con sus pobladores,
además degustar su rica y variada gastronomía, productos artesanales y mucho más”, expresó Tovar.
La guía trae informaciones de
mucho interés sobre destinos en el suroeste, como las provincias San Cristóbal,
Peravia, Barahona; en la región este, como San Pedro de Macorís, La Romana y La
Altagracia; en el Cibao, como Santiago y La Vega, los municipios de Constanza y
Jarabacoa; en la región norte, Puerto Plata, Montecristi y Samaná. Pero, además
sobre Monte Plata, conocida como la provincia Esmeralda, y la ciudad de Santo
Domingo.
La misma es publicada en español inglés, alemán,
ruso y francés, con 68 páginas y un vistoso diseño. Se distribuirá
gratuitamente en las distintas ferias internacionales que organiza el Ministerio
de Turismo a través de sus oficinas de promoción turística, logrando así el
doble objetivo de guiar a los viajeros durante su visita y de proveer
informaciones a tour operadores, agentes de viajes y visitantes
potenciales.
El contenido de la guía fue
diseñado por un equipo de OPETUR expertos en distintas regiones del país,
buscando representar fielmente la increíble diversidad que existe en Republica
Dominicana. Dicha guía es editada por la
agencia de comunicación TARGET Consultores de Mercadeo, especialista en la
creación de medios turísticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario