Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 8 de julio de 2014

Universidad Católica Santo Domingo inicia Ciclo de Conferencias Empresariales

 La primera oradora fue la señora Mercedes Ramos, Presidenta Ejecutiva de Grupo Ramos, quien habló de las claves del éxito de la empresa comercial.
 
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) inició el Ciclo de Conferencias Académico Empresariales 2014 con la participación de la Presidenta Ejecutiva de Grupo Ramos, Mercedes Ramos, quien abordó el tema “La clave del éxito empresarial de Grupo Ramos”.

En la actividad, que contó con la asistencia del rector de la academia, Reverendo Padre Jesús Castro Marte, autoridades de diferentes áreas y estudiantes de las Escuelas de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Comunicación Social, la ejecutiva presentó la historia de éxito de Grupo Ramos y explicó cómo pasaron de tener una pequeña tienda de trescientos metros cuadrados en la Avenida Mella, a convertirse en la empresa líder en ventas al detalle en la República Dominicana.
De su lado, el licenciado Cornelio Francisco, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSD dijo que esta actividad es un compromiso académico-empresarial que la universidad ha venido poniendo en practica desde la década de los 90, permitiendo así, conocer de nuestros empresarios los diferentes modelos comerciales que se desarrollan en el país. 
“Con este evento se da inicio a un ciclo de conferencia que ha organizado la FCEA para ser desarrollada durante el presente periodo académico. Ya esto es parte de la vivencia de la Facultad, pues desde hace 15 años venimos desarrollando este tipo de actividad, en la cual han participados los más destacados empresarios de la República Dominicana”, comentó el Decano.
Cornelio expresó que con esta Conferencias Académico Empresariales 2014, la universidad establece una importante relación de colaboración entre la academia y la empresa, que redundará en beneficio de los futuros profesionales.
Historia de UCSD:
El 29 de Agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes comienzan las clases en el Convento de los Dominicos, cuna de la primera universidad de América.

La Universidad Católica Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario