Desde el 1995 esta organización se ha enfocado en brindar beneficios reales
a sus miembros y clientes a través del desarrollo de Redes de Valor.
GS1 Dominicana presentó los
resultados del último Estudio de Productos de Agotados en Góndolas (PAG), en un
coctel realizado en el restaurante Taboo Bamboo de esta capital. Al evento
asistieron ejecutivos de la organización, representantes de las
empresas más grandes de retail y miembros usuarios del sistema GS1.
GS1 Dominicana tomó la
iniciativa de desarrollar este novedoso estudio para facilitar el desarrollo de
estrategias y planes de acción que permitan disminuir los niveles de productos
agotados en los puntos de venta y de ésta forma poder ofrecer al consumidor
final un excelente nivel de servicio que garantice su fidelización.
“Este estudio además de mostrar
el porcentaje de productos que un consumidor no encuentra en las góndolas
durante su visita a un hipermercado o supermercado, también muestra las causas
y los responsables de dicha falta”, expresó Erika Scheidig, directora ejecutiva
de GS1 Dominicana.
Erika Scheidig explicó que el
recién finalizado noveno estudio PAG muestra una vez más como ha madurado el
sector retail, en los canales Supermercado e Hipermercado, reduciendo por
tercer año consecutivo los niveles generales de productos agotados o faltantes
en góndolas. “En esta ocasión representa una reducción de 5.19 puntos
porcentuales versus el resultado del anterior estudio realizado en Octubre
2013”, afirmó.
GS1
Dominicana es parte de la red mundial GS1, la cual está conformada por 105
organizaciones que prestan servicios a diversos sectores industriales y
económicos, en más de 150 países. Desde el 1995 esta organización se ha
enfocado en brindar beneficios reales a sus miembros y clientes a través del
desarrollo de Redes de Valor, basadas en la colaboración entre socios de
negocio y la implementación de estándares mundiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario