Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

martes, 22 de julio de 2014

Semana Coral “Voces del Sur”

Cuatro Naciones Unidas por los Niños Cantores del Sur
 
El Centro Cultural Perelló en Baní, institución de carácter privado y sin fines de lucro, anunció con la coordinación de la Fundación Musical Trébol y con el apoyo de las Embajadas de Alemania y Suiza en el país así como el Consulado de Austria en Santo Domingo y la Embajada de ese país en Caracas/ Venezuela la realización de un taller de dirección coral ''Semana Coral Voces del Sur'', bajo la dirección del respetado maestro y director austriaco Michael Grohotolsky entre los meses de julio y agosto del corriente año 2014. 

El Taller de Dirección Coral ''Semana Coral Voces del Sur'' consistirá en dos modalidades. Por un lado, un taller de dirección coral dirigido a directores corales que quieren profundizar conocimientos en el trabajo con voces infantiles y juveniles, así como jóvenes interesados en estudiar dirección coral; por otro lado, el taller vocal con técnicas básicas de canto, estará dirigido a niños y niñas talento de la canción. 
El taller se realizará con dos tandas diarias durante 10 días en el Centro Cultural Perelló (Escondido, Baní), en horario matutino, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. dirigido a clases de canto para niños, de modo inter-diario; por su parte, las clases de dirección coral serán realizadas en horario vespertino de 2:30 p.m. a 5:00 p.m., como modalidad diaria de trabajo. 
La Fundación Musical Trébol tiene a su cargo el proceso de coordinación logístico del evento. Su presidenta es la soprano de nacionalidad dominicana Nathalie Peña-Comas, ganadora de un Soberano como Mejor Cantante Lírica, en la última edición de los Premios que realiza cada año ACROARTE. 
De su lado, el profesor Michael Grohotolsky posee una larga trayectoria en la escena coral austriaca. En su infancia perteneció a la famosa agrupación coral infantil ''Los niños cantores de Viena'' y desde 2006 es profesor de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena. Es director titular del Coro de Cámara de Viena y del Coro de la Opera Nueva de Viena. 
Además de los músicos de Viena, contará con un coro infantil invitado, CHORALIS, bajo la dirección de la profesora Laurina A. Vásquez Espinosa, el cual tendrá sesiones dos días a la semana en el Centro de Educación Musical Moderna (CEMM) de la ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario