Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 20 de julio de 2014

FUNIBER y CNC Firman Acuerdo para Capacitar Sobre Nutrición

 Realizaran paneles de debates, talleres, proyectos de cooperación, investigación y desarrollo de innovaciones en concordancia con los programas formativos de ambas instituciones en beneficio de estudiantes y profesionales dominicanos.
  

Santiago.- La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y el CNC, Centro de Nutrición Clínica firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el propósito de fomentar y desarrollar actividades formativas y de capacitación para promover la buena alimentación y la salud en la sociedad. Otro de los objetivos del acuerdo es ampliar los espacios para educar y crear conciencia en la población respecto a la importancia de la nutrición.
La coordinadora general para el país de FUNIBER, Massiel Castro y la directora médica de CNC, Raquel Tejada firmaron el convenio en las instalaciones del Centro de Nutrición Clínica, ubicado en Los Jardines Metropolitanos de Santiago.

Como parte de las actividades a realizar en conjunto figuran paneles de debates, talleres, proyectos de cooperación, investigación y desarrollo de innovaciones en concordancia con los programas formativos de ambas instituciones en beneficio de estudiantes y profesionales dominicanos.
La representante de CNC, Raquel Tejada, resaltó que la institución está enfocada  en brindar los servicios de salud, tomando como piedra angular la nutrición, siendo el primer centro en su categoría, fundado en noviembre del 2009.
 “Contamos con un  equipo de profesionales capacitados. Ofrecemos servicios de nutrición en la salud tanto en la etapa infantil como en la adolescencia, la tercera edad y el embarazo, así como el abordaje nutricional en diferentes enfermedades¨, manifestó Tejada, quien también citó la nutrición deportiva, las diversas especialidades de psicología, fisioterapia, diabetología, la evaluación nutri-metabólica y la Unidad de Servicios Móviles, como parte de las asistencias médicas en capacidad de brindar.
Agregó que en el departamento de evaluación nutri-metabólica cuentan con equipos de última generación y al ser una  empresa de espíritu innovador, tienen la Central de Mezclas Parenterales, que es la primera instalada en el país, desde el 2010.  Además,le respaldan prestigiosas instituciones médicas, asociaciones nacionales e internacionales y cuentan con el aval del Estado  en la rama de la salud.
Massiel Castro, coordinadora de FUNIBER, destacó quela institución se desarrolla con la sociedad a través de convenios y proyectos, participaciones en actividades académicas, científicas y de cooperación, gracias a su vinculación con universidades y entidadesde carácter profesional. 

Con la frase de Hipócrates, el padre de la medicina, ¨Que tu comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina¨, concluyó la firma del convenio entre FUNIBER y CNC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario