Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 4 de noviembre de 2012

Fundación Vida Sin Violencia capacita a jóvenes en Parroquia Cristo Rey


Las dinámicas de los talleres permiten a los participantes reflexionar sobre la necesidad de lograr un cambio de actitud hacia concepciones culturales que tradicionalmente han legitimado la violencia como método de resolución de conflictos. 
La Fundación Vida Sin Violencia sensibilizó y capacitó como Promotores (as) de la Paz a  jóvenes de la parroquia Cristo Rey.

En la jornada, celebrada en el salón juvenil de la Parroquia, la presidenta de la entidad Yanira Fondeur de Hernández, explicó que mediante los talleres los jóvenes recibieron las herramientas teóricas y metodológicas que les permitan ser multiplicadores de una cultura de la paz, logrando así contribuir en la transformación de actitudes violentas. 
“La iniciativa forma parte de la campaña Soy Promotor(a) de la Paz, que desde el mes de Julio inició la Fundación, con el interés de crear conciencia clara del impacto de la violencia infrafamiliar y de género en todos los sectores de la sociedad y así prevenir las consecuencias funestas que generan este grave problema social que nos afecta como nación”, precisó Fondeur. 
Dijo que las dinámicas de los talleres permiten a los participantes reflexionar sobre la necesidad de lograr un cambio de actitud hacia concepciones culturales que tradicionalmente han legitimado la violencia como método de resolución de conflictos. 
Fondeur precisó que “es necesario formar a los jóvenes, que son el futuro de nuestra patria, a que promuevan entre sus relacionados formas alternativas de convivencia para resolver los conflictos en forma pacífica a través del  diálogo,  respeto,  tolerancia y solidaridad.” 
En el taller, en el que participó el psicólogo Puro Blanco, se abordaron temas como sexo y género, socialización del género, violencia intrafamiliar y sus tipos, círculo de la violencia, mitos y realidades, violencia en el noviazgo, prevención y cultura de la paz. 
La Fundación Vida Sin Violencia, es una entidad sin fines de lucro, que desde hace tres años trabaja en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, en el Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario