Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 25 de febrero de 2012

UN REENCUENTRO CON EL PEDRO MIR DE SIEMPRE

Después de varios meses planificando e ideando, este sencillo encuentro se hizo realidad.
Por María Mercedes


En un ambiente muy familiar, la Gestora Cultural Verónica Sención presentó su obra “Textos Selectos de Pedro Mir”, con la cual le rinde un homenaje a nuestro poeta.
Muchos eran los motivos para estar felices. Después de varios meses planificando e ideando, este sencillo encuentro se hizo realidad.




Y esa realidad fue gratificante para cada una de las personas que acompañaron a Verónica Sención en su reencuentro con nuestro poeta nacional de siempre: Don Pedro Mir, autor del libro “Hay un país en el mundo”.
Y es que para esta mujer empresaria, gestora cultural y encargada de Cultura de la Librería Cuesta, era de gran satisfacción presentarle a sus amigos y amigas su obra “Textos Selectos de Pedro Mir”, editada por Santuario.


Más que una obra literaria es una historia que relata la complicidad que existió entre la autora y Pedro Mir cuando ambos participaban en las famosas Tertulias Culturales, en el Hostal Nicolás de Ovando, junto al fenecido escritor Juan Bosch.
De seguro, para Verónica Sención esa tarde fue un rememorar el inicio de una carrera que nació cuando conoció a don Pedro. “Un hombre inteligente, atento, noble, un gran ser humano”.




Y continuó conversando con sus amigos y amigas presentes en el Foro Pedro Mir de Librería Cuesta, a quienes les reveló “si ustedes no lo saben yo soy administradora de profesión, pero mi amor por la cultura me hizo emprender este camino, por el que llevo transitando dos décadas, en las que he tenido la oportunidad de conocer, asesorar y ayudar a muchos talentos del país”.
Significó que ese amor y su trayectoria en el área de la cultural nacieron cuando conoció a Pedro Mir y emprendieron juntos la realización de las tertulias literarias protagonizadas por los escritores, a las que siempre asistía su hermana Mona Lisa Sención, quien era la doctora de consulta de don Pedro.




"Cuando hablo de deuda y gratitud me refiero más bien a que parte de mi labor de más de 20 años como Gestora Cultural se la debo a Pedro Mir”, agregó.
Así, entre sonrisas que invadían de alegría todo el lugar, Verónica Sención afirmó “para mí era una tarea pendiente y una deuda de gratitud hacia el querido poeta, sacar a la luz esta compilación, ante la ausencia casi total de sus obras en las librerías”.




Esa noche memorable, le acompañaron los escritores Ángela Hernández, Tomás Castro Burdiez y Mateo Morrison, quienes presentaron el libro y leyeron su semblanza; así como sus amigos y amigas: José Miguel Gómez, Luis Schéker Ortiz, Isael Pérez, Rafael Núnez, Gladys Sención, Margarita Mendoza, Nelly Ciprian, Miguelina Santos, María Cristina de Farias, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario