Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 23 de febrero de 2012

52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)

Desde hoy jueves 23 al 29 de febrero de 2012 el cine colombiano, iberoamericano y del mundo se tomará de nuevo Cartagena


Luego de que la edición 2011 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias lograra un nivel muy alto en la calidad de su selección y organización, además de estar acompañado por la trascendencia cinematográfica de invitados como Williem Dafoe, Guillermo Arriaga, Olivier Assayas, Arturo Ripstein o Geraldine Chapline, entre otros; el 2012 llega aun con más fuerza.
La edición 52° de este evento, que se realizará del 23 al 29 de febrero de 2012, convoca las producciones de mayor importancia en el cine colombiano a través de su sección Colombia al 100%; el Iberoamericano en sus competencias de largometrajes, documentales y cortometrajes; y del cine mundial en la sección Gemas, volviendo a vestir a la heroica como el centro de atención del cine en Colombia y Latinoamérica.
Que las proyecciones en todos los escenarios de la ciudad vieja serán gratuitas es una de las principales novedades para esta edición de la fiesta cinematográfica más importante del país. Así, el FICCI, además de apostar por la calidad de cine que selecciona en cada uno de sus apartados competitivos e informativos y por una rigurosidad técnica en sus proyecciones, se la juega toda por el público.


Dentro de la programación vale la pena resaltar la presencia confirmada de las 10 películas que han ganado la Concha de Oro en la última década en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián - Donostia, además de la retrospectiva de la directora francesa Claire Denis, quien a lo largo de su carrera ha logrado una fuerte presencia en los más importantes festivales de cine del mundo, gracias a su visión particular y la sensibilidad especial que caracteriza sus películas.
Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano. El FICCI celebra y apoya el boom actual en el cine colombiano en su sección Colombia al 100%, donde las más recientes y mejores obras colombianas se lanzan nacional e internacionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario