Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 30 de julio de 2011

Realizarán Jornadas de Capacitación sobre Método de Intervención Terapéutica


Durante tres días, padres de niños con autismo, profesionales en el campo y estudiantes de psicología y educación especial tendrán la oportunidad de asistir a una jornada de capacitación sobre el método de intervención terapéutica Floortime, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana del 4 al 6 de Agosto en horario de 8 a.m. a 3 p.m.
Este entrenamiento será dirigido por la Dra. Milagros Cordero del Consejo Interdisciplinario de Desordenes de Aprendizaje y del Desarrollo (ICDL), la institución que fundó el famoso doctor Stanley Greenspan para ayudar
en la evaluación y tratamiento de niños el espectro de Autismo usando esta metodología, El Modelo DIR® /Floortime™.
Cada participante invitado se comprometerá a ofrecer sus servicios con el instituto para reclutar mas personas , participar en grupos de estudio en su pueblo respectivo e implementar el conocimiento del instituto con una persona (puede ser el hijo/a, un paciente, o un estudiante). La iniciativa está hecha para crear un método sostenible en el país y para seguir entrenando más personas a través del tiempo.
Aprenderán acerca del Modelo DIR® /Floortime™, el cual está basado en nuevos hallazgos del cerebro del paciente, los cuales han hecho posible ayudar a niños con necesidades especiales y sus familias a construir bases saludables para elaborar nuevas capacidades sociales, emocionales e intelectuales, más que focalizarse en conductas aisladas.
Para el Modelo DIR©/Floortime™ es primordial el rol que tienen las emociones y los intereses naturales del niño, que han demostrado ser esenciales para las interacciones de aprendizaje que les permiten a las diferentes partes de la mente y del cerebro trabajar juntas y construir sucesivamente niveles más altos de capacidades emocionales, sociales e intelectuales.
Floortime™ (o “juego circular”) es una técnica específica que conjuntamente sigue los intereses emocionales naturales del niños, al mismo tiempo que lo desafía a tener logros cada vez mayores. Sin embargo, el Modelo DIR®/ Floortime™ es un marco comprensivo que permite a los profesionales y padres construir un programa ajustado a las fortalezas y desafíos únicos de cada niño. A menudo incluye, además de Floortime™, ejercicios variados de resolución de problemas y generalmente, un abordaje de trabajo en equipo con Terapia del Lenguaje, Terapia Ocupacional, Programas Educativos y, cuando es apropiado, Intervenciones Biomédicas. El Modelo DIR®/ Floortime™ además pone énfasis en el rol crítico de los padres y otros miembros familiares dada la importancia de sus relaciones emocionales con el niño.
Para saber más información acerca del seminario a realizarse en agosto, por favor de comunicarse con la Directora Ejecutiva del Hostos Dream Project, Danielle Derrig a Danielle@hostosdreamproject.org o vaya a la página de Facebook: Instituto del Modelo DIR©/Floortime™ para el Autismo en la RD o escribir al correo electrónico manosunidasporautismo@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario