Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 30 de julio de 2011

‘’Playas Dominicanas’’, La nueva colección de Willy Pérez


El amor que siente por las playas de República Dominicana le ha permitido al artista Willy Pérez plasmar en óleo y acrílico diferentes playas dominicanas. Y es que desde muy niño, su padre, el maestro Guillo Pérez lo llevaba al río Ozama y desde ahí nació su pasión por la naturaleza.
La tela y el pincel son las armas que usa Willy para desahogarse y animar a las personas a luchar contra la destrucción de la naturaleza. Sus cuadros son muy coloridos y alegres, y en ellos logra cautivar la esencia de lo caribeño.
En más de una pintura deja salir su pasión por el color turquesa del mar. “Mis creaciones son muy coloridas, probablemente porque llevo dentro de mí mucho del Caribe”, manifiesta entre carcajadas.
Desde sus inicios en la pintura, la naturaleza siempre está presente en cada una de sus creaciones. De ahí es que nace el amor por esas atractivas pinturas ‘Casa a orilla del río Ozama’, uno de los cuadros más emblemáticos del artista.



‘’Con esta colección de Playas Dominicanas que estoy preparando quiero dejar un testimonio visual sobre la mayor cantidad de playas. Me crié bañándome en el río Ozama, en Guibia y de cierto modo, esto me motivó a que me inclinara por crear obras con el tema de la naturaleza’’, precisa Willy.
El experimentado artista manifiesta que cada una de estas obras es trabajada con mucha dedicación y disciplina, como lo hizo el costumbrista Yoryi Morel, que pintó El Cibao.
‘’Quiero pintar esto como un testimonio histórico, como un artista amante de la naturaleza. Me preocupa que la nueva generación no conozca las aves endémicas de esta maravillosa isla. Muy pronto trabajaré en la integración de esas aves en los paisajes’’.
En su cómodo sillón, entre un sorbo de café y la bulla de los estudiantes de la escuela de pintura que dirige, refiere que está trabajando un tema que le apasiona. ‘’Me encanta escoger un tema y desarrollarlo, eso estoy haciendo’’.
En esta colección de pintura relata que hay mayor dominio temático, por eso es importante que el artista tenga la libertad de integrar temas nuevos, cada tema es un reto, una ilusión, una conquista.
‘’Mi labor educativa siempre está conmigo, me gusta enseñar lo que he aprendido para que la nueva generación asimile los conocimientos necesarios que requiere esta maravillosa profesión, de la cual me enorgullece. Es como retribuir a los futuros pintores el cariño y el compromiso de ayudarlo a crecer’’.


Sus obras permanecen en colecciones privadas y galerías de arte en Puerto Rico, New York, Miami, España, Panamá, Honduras, Perú, y Canadá. Inicio sus estudios de pintura desde muy temprana edad, jugando con los pinceles en el taller y biblioteca de su padre, Guillo Pérez. Estas circunstancias le permitieron desarrollar una gran vocación por la pintura.
Estudio publicidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1977, y en Art Student League of New York en 1978. Se Graduó de profesor de Artes Plásticas en el Centro de Arte Candido Bidó en 1982.
Lleva más 30 años dedicado a las artes plásticas y ha realizado más 25 exposiciones individuales, además de participar en 50 colectivas. Sus obras han sido merecedoras de premios y reconocimientos en concursos nacionales de arte. Actualmente es director de la Escuela de Arte Guillo Pérez, fundada en 1984. Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario