Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 2 de julio de 2011

Centro Médico Dominicano realiza prueba Screening Neonatal

La prueba de Screening o tamizaje Neonotal detecta más de 50 enfermedades, incluyendo hiperplasia suprarrenal congénita, hipotiroidismo, galactosemia, fibrosis quistilla, entre otras.


La Unidad de Recién Nacidos del Centro Médico Dominicano presentó el nuevo servicio de Screening Neonatal, considerado como la herramienta más avanzada para detectar enfermedades metabólicas en el recién nacido.
Esta prueba se está realizando por el acuerdo firmado entre el Centro Medico Dominicano y Criba Life SRL con la colaboración de la UMASS. La doctora Elizabeth Tezano, Directora Pediátrica del centro junto a la Sra. Sandra Pons de Brugal Presidente de Criba Life realizaron a un recién nacido la primera prueba que da inicio a este importante programa.
Destacaron que las embarazadas que acudan al centro podrán tener la facilidad de hacer esta prueba a sus recién nacidos.
La doctora Tezano, neonatólogo pediátrica, señalo que con la firma de este acuerdo el Centro Medico Dominicano se pone a la vanguardia al ser el primer centro privado en ofrecer esta prueba en el país, igualmente comento que la prueba se realiza entre las 24 y 48 horas de vida del recién nacido, una vez que su sistema metabólico esté en pleno funcionamiento, tomando una muestra del sangre del talón del bebé.
Señaló que uno de cada 800 niños puede nacer con algún desorden metabólico oculto y poco común que si no es detectado a tiempo puede ocasionarle daños severos a su salud, incluso provocarle la muerte.

El programa Criba Life Screening se realiza en colaboración con la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachussets. El New England Newborn screening program lidereado por el Dr. Roger Eaton, Ph.D director NENSP provee el servicio con buena calidad y a tiempo para 5 estados de los Estados Unidos desde 1962.
El nuevo servicio que ofrece el Centro Médico Dominicano tiene como objetivo detectar, diagnosticar y asegurar un tratamiento adecuado a todo recién nacido que sea encontrado positivo en desórdenes genéticos.
Criba Life Screening Program es la herramienta de prevención más avanzada con la que puede contar un pediatra y un procedimiento médico de gran utilidad para el cabal tratamiento de enfermedades no detectables a simple vista.
Los doctores mientras realizan en el Centro Médico Dominicano realizan la primera prueba a un recién nacidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario