Es el primer establecimiento de la empresa en la región Este y el número 21 a nivel nacional
Bávaro, Provincia La Altagracia.- Con una inversión superior a los cien millones de pesos, Grupo Ramos inauguró un supermercado Pola en el municipio de Bávaro.
Se trata del Súper Pola Bávaro San Juan Shopping Center, primer establecimiento comercial de la empresa en la región Este del país y el número 21 a nivel nacional, cuya operación generará 130 puestos de trabajo.
El reverendo padre José Eugenio Toro, párroco de Verón-Punta Cana, bendijo las nuevas instalaciones, durante un acto presidido por miembros del Consejo de Directores de Grupo Ramos, al que asistieron autoridades municipales y provinciales, empresarios y ejecutivos de los complejos turísticos que operan en la zona.
“Nos sentimos especialmente complacidos porque esta apertura se enmarca en la celebración de los 45 años de nuestra empresa, a través de los cuales hemos brindado consistentemente bienes y servicios de calidad al mercado dominicano y nos hemos consolidado como los líderes indiscutibles en el sector de ventas al detalle del país, uno de los principales empleadores privados y el más importante contribuyente de nuestro sector”, expresó Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos.
La ejecutiva agradeció a los clientes, colaboradores, proveedores y la sociedad dominicana en general por su respaldo a la empresa, y aseguró que desde el Súper Pola Bávaro mantendrán la promesa de ofrecer siempre a sus clientes la mayor variedad de productos a los más bajos precios del mercado y el mejor servicio.
Ubicado en la carretera de Bávaro, en la moderna plaza San Juan Shopping Center, el nuevo Súper Pola Bávaro es una edificación de 2,500 metros cuadrados, diseñada para que sus visitantes, además de encontrar los productos más frescos del mercado, puedan disfrutar de una agradable experiencia de compras.
Entre las características distintivas del local, el vicepresidente de Otros Negocios de Grupo Ramos, Jesús Ramos Menéndez, destacó su moderno sistema de iluminación natural, que permite aprovechar al máximo la luz del día, además de que es el primer supermercado del país en utilizar lámparas LED de alta eficiencia, que reducen en más de un 50 por ciento el gasto de energía comparado con las lámparas tradicionales.
“Disponemos también de un novedoso cuarto frío abierto al público, para que nuestros clientes puedan seleccionar la más amplia variedad de bebidas frías por unidad o por cajas”, destacó el ejecutivo, quien explicó que en adición al más completo surtido de productos de alimentación, los clientes del Súper Pola Bávaro tendrán acceso dentro de sus instalaciones a otros servicios complementarios, como bancos y telecomunicaciones.
El Súper Pola Bávaro estará abierto al público de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a sábado; y de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, los domingos y días feriados. La gerencia del local estará a cargo de Marco Compagni, un experimentado ejecutivo con más de 15 años de ejercicio en la industria hotelera y amplios conocimientos del manejo de alimentos.
Aporte social
Siguiendo una tradición de muchos años, y en el marco de su política de responsabilidad social, Grupo Ramos apoyará a jóvenes de escasos recursos a través del aporte de igual número de becas en el Politécnico de Verón, lo que les permitirá adquirir conocimientos en áreas como plomería, refrigeración, electricidad y manejo de bares y restaurantes, y de esa manera obtener mayores posibilidades de acceso al ámbito laboral.
Acerca de Grupo Ramos
Con 45 años en el mercado dominicano y más de 8,500 colaboradores, Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle y una de las principales empleadoras del sector privado.
Su historia inicia en el año 1965, cuando el señor Román Ramos Uría adquiere la tienda La Sirena de la avenida Mella. Con la apertura de Súper Pola Bávaro San Juan Shopping Center, suman 21 los establecimientos comerciales operados por el Grupo (17 multicentros La Sirena y 4 supermercados Pola), distribuidos en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega y La Altagracia.
Las tiendas propiedad de Grupo Ramos reciben en conjunto más de 36 millones de visitas al año.