En un acto concurrido y de camaradería, la Dirección General del Catastro Nacional (DGCN) presentó el “Resumen Informativo de Gestión. Agosto 2008-Agosto 2010”, donde su director general, Bolívar Marte detalló el proceso que ha transformado los aspectos organizativos, estructurales, técnicos y financieros en esa entidad.
Asimismo, este señala los alcances en la implementación tecnológica, los convenios firmados para favorecer la Institución y la elaboración de un anteproyecto de modificación a la Ley de Catastro, entre otros puntos. Además, la aplicación de la tecnología en los procesos operativos a través de la automatización de programas para la eficiencia de los procedimientos de las áreas de Correspondencia, Suministro y Conservación Catastral, y la instalación de modernos sistemas de una telefonía IP y de control de acceso departamental.
También, la tecnología fue implementada en la interconexión con la base de datos de la Jurisdicción Inmobiliaria, una línea de Internet para la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República y en la ampliación de los rangos IP del Sistema Integrado de Gestión Financiera-SIGEF-.
Las ejecutorias involucran la planificación estratégica, los planes de fortalecimiento institucional, de trabajo y operativo.
Igualmente, se trabajó en los factores para impulsar una nueva cultura organizacional, en la reestructuración del organigrama, en el establecimiento de normativas, en el diseño de una escala salarial competitiva y en los programas de desarrollo personal y laboral de los miembros de la Dirección General del Catastro Nacional.
El informativo refiere que uno de los resultados más relevantes que ha obtenido la Institución ha sido en el aspecto técnico con el proceso de recuperación de los documentos y expedientes de la DGCN, encontrados en un estado deplorable.
Según el referido informe de Gestión, otro de los aspectos importantes atendidos en el período 2008-2010 lo constituye la aplicación de la tecnología en los procesos operativos a través de la automatización de programas para la eficiencia de los procedimientos de las áreas de Correspondencia, Suministro y Conservación Catastral, y la instalación de modernos sistemas de una telefonía IP y de control de acceso departamental.
En esta actividad estuvieron presentes Julio Aníbal Fernández, viceministro de Hacienda; Erick Hazim, director general de la Dirección General de Compra y Contrataciones Públicas; Jacobo De León, subdirector de la Dirección General de Bienes Nacionales; Carlos Gómez, director de Operaciones Inmobiliarias; Wilson Gómez, Coordinador de Registro de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria; Mariano Escoto Saba, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.
Asimismo, los subdirectores generales Claudio Silver Peña, José Mercedes Regalado y José Luis Rojas. Así como Miguel Díaz Lora y José Ruiz, subdirector Regional y director Técnico Respectivamente. Ingrid Lavandier, exdirectora de la DGCN.
Conjuntamente con el Director General, estuvieron presentes los subdirectores Generales y los Encargados Departamentales de la Dirección General del Catastro Nacional.
Asimismo, este señala los alcances en la implementación tecnológica, los convenios firmados para favorecer la Institución y la elaboración de un anteproyecto de modificación a la Ley de Catastro, entre otros puntos. Además, la aplicación de la tecnología en los procesos operativos a través de la automatización de programas para la eficiencia de los procedimientos de las áreas de Correspondencia, Suministro y Conservación Catastral, y la instalación de modernos sistemas de una telefonía IP y de control de acceso departamental.
También, la tecnología fue implementada en la interconexión con la base de datos de la Jurisdicción Inmobiliaria, una línea de Internet para la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República y en la ampliación de los rangos IP del Sistema Integrado de Gestión Financiera-SIGEF-.
Las ejecutorias involucran la planificación estratégica, los planes de fortalecimiento institucional, de trabajo y operativo.
Igualmente, se trabajó en los factores para impulsar una nueva cultura organizacional, en la reestructuración del organigrama, en el establecimiento de normativas, en el diseño de una escala salarial competitiva y en los programas de desarrollo personal y laboral de los miembros de la Dirección General del Catastro Nacional.
El informativo refiere que uno de los resultados más relevantes que ha obtenido la Institución ha sido en el aspecto técnico con el proceso de recuperación de los documentos y expedientes de la DGCN, encontrados en un estado deplorable.
Según el referido informe de Gestión, otro de los aspectos importantes atendidos en el período 2008-2010 lo constituye la aplicación de la tecnología en los procesos operativos a través de la automatización de programas para la eficiencia de los procedimientos de las áreas de Correspondencia, Suministro y Conservación Catastral, y la instalación de modernos sistemas de una telefonía IP y de control de acceso departamental.
En esta actividad estuvieron presentes Julio Aníbal Fernández, viceministro de Hacienda; Erick Hazim, director general de la Dirección General de Compra y Contrataciones Públicas; Jacobo De León, subdirector de la Dirección General de Bienes Nacionales; Carlos Gómez, director de Operaciones Inmobiliarias; Wilson Gómez, Coordinador de Registro de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria; Mariano Escoto Saba, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.
Asimismo, los subdirectores generales Claudio Silver Peña, José Mercedes Regalado y José Luis Rojas. Así como Miguel Díaz Lora y José Ruiz, subdirector Regional y director Técnico Respectivamente. Ingrid Lavandier, exdirectora de la DGCN.
Conjuntamente con el Director General, estuvieron presentes los subdirectores Generales y los Encargados Departamentales de la Dirección General del Catastro Nacional.
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