“Transformación Digital”, en cuya experiencia piloto, se formaron ocho asesores empresariales, ocho facilitadores y se benefició a ocho empresas.
Santo
Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico
Profesional (INFOTEP) entregó 16certificados a asesores empresarialesy
facilitadores, así como reconocimientos a ocho empresas que participaron en el
programa Transformación Digital.
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, al
encabezar la entrega de certificados, expresó queen un mundo cada vez más
competitivo y veloz, la transformación digital permite que las organizaciones
se adapten mejor a las necesidades cambiantes de los clientes.
“Esta
transformación, ayuda a las empresas a mejorar su productividad, la experiencia
del cliente y a reducir costos operativos, lo que hace que las empresas se
mantengan competitivas en el futuro “afirmó Santos
Badía.
Precisó que el INFOTEP, en su interés de brindar una
propuesta innovadora para actualizar y fortalecer el servicio de asesoría y
asistencia técnica a las empresas, asumió el compromiso de desarrollar este programa,
denominado “Transformación Digital”, en cuya experiencia piloto, se formaron
ocho asesores empresariales, ocho facilitadores y se benefició a ocho empresas.
La entrega de certificados contó con la presencia virtual del señor Jaime Arboleda Palacios, subdirector del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), de Colombia.
Sobre el programa
El Programa Transformación Digital, tiene
como objetivo apoyar a las empresas a definir una estrategia de transformación
digital y estructuración de hoja de ruta, con el acompañamiento de los asesores
empresariales y facilitadores del INFOTEP.
Los egresados fueron formados por consultores delCTA de Colombia, aliado internacional cuyo cuerpo docente tiene una amplia experiencia en temas de transformación digital e innovación empresarial.
Sobre las empresas participantes
Las empresas participantes, tuvieron un proceso de
implementación durante un periodo de 4 meses. Las mismas pertenecen a los
sectores industrial, comercio y servicios.
Entre los impactos generados en esas empresas están: identificación
del nivel de madurez digital, definición de proyectos orientados a la
digitalización y al desarrollo de habilidades de los colaboradores, y desarrollo
de un plan de formación para poder optimizar y gestionar las herramientas de
transformación digital.
Las empresas también pudieron identificar las mejorasque pueden ejecutar en la experiencia del cliente, a través de la transformación de sus canales de comunicación, así como la alineación de la transformación digital con la estrategia de las empresas.
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