Un encuentro entre Tour Operadores y Agentes de Viajes, reunidos en Punta Cana, para analizar las problemáticas que están afectando las agencias locales, un espacio que sirvió de capacitación para todos.
Punta Cana.-El evento Forum
Turístico TTOO y Agentes de Viajes, un evento producido por CTAO RD,
fundación que se preocupa por la capacitación de los agentes de viajes y
problemáticas de las agencias en el mercado local, logra sus objetivos en el
primer encuentro desde la sede oficial hotel Lopesan Costa Bávaro, con una
participación de 156 agencias de viajes minorista, 7 agencias
mayoristas y la presencia del comercial de la cadena de hotel Senator Puerto
Plata. Un diálogo para dar a conocer las problemáticas que inciden en el
desarrollo y crecimiento de las agencias de viajes de República Dominicana,
generando en estas pocas ventas y motivando al consumidor a que hagan las
compras directas, recibiendo grandes descuentos los clientes de cada
propietario de agencia.
Fotur RD inicia
con las palabras de bienvenida del director general de CTAO, Sr. Omar Rivera en
su primera versión 2021, quien explicó que el evento nace de las diferentes
variables que actualmente afectan las ventas de los agentes y dueños de
agencias de viajes luego de la pandemia, destacando que las diferentes cadenas
hoteleras han venido realizando de manera directa sus ventas a los consumidores
locales que visitan los hoteles del país, logrando con esto que los agentes de
viajes no puedan desarrollar su trabajo como de costumbre, dando paso con esto
a un reemplazamiento de las agencias de viajes.
El trabajo
tesonero que realizan los agentes, agencias de viajes y tours operadores en
República Dominicana ha sido siempre pensado en el turismo local, ofreciendo un
servicio personalizado al cliente, basados en ofertas y soluciones que hacen
del todo incluido el más atractivo según la época o temporada del año, pero hoy
en día se ha tornado difícil continuar.
El grupo de
agentes de viajes que dieron forma a la actividad y al nacimiento de un espacio
de aprendizaje, motivados por tener una voz de esperanza, presentaron la
realidad de lo que se está viviendo en el sector hotelero, como eje temático a
conocer y buscar una solución posible para defender el trabajo que por décadas
han realizado de manera exitosa. Destacan que en tiempo de pandemia fue el
mercado local que se empoderó de la compra a hoteles, solicitando el servicio a
través de los agentes de viajes, para lograr con esto que el dominicano apoye a
los hoteles del país.
La
actividad fue realizada en el hotel Lopesan Costa Bávaro desde el gran teatro,
con la participación de 160 agentes de viajes y tour operadores mayoristas,
en el primer bloque de la actividad, se presentó 2 capacitaciones, una
internacional con Renzo Miranda desde Lima Perú, de forma virtual, con el tema
posicionamiento digital y sus compras online y el destacado dominicano Pavel de
Camps, de manera presencial, quien abundó sobre el trabajo de las redes
sociales como fideliza a los clientes que hacen turismo local.
La
organización de la actividad recae vía la fundación Clúster Turístico Agencias
Operadoras CTAO quien tomó el control absoluto del diálogo, en esta primera
edición, luego del corte de cinta se hizo un reconocimiento al hotel Lopesan
Costa Bávaro por ser la sede oficial de este evento y en su representación
estuvo la Sra. Raysa Feliz directora de prensa, quien dio las gracias por el
gesto en nombre de las instalaciones hotelera.
La animación del evento estuvo a cargo del Equipo de Animación de Lopesan, quien colocó dos grandes merengues que con buen ritmo se pudo disfrutar y bailar. La voz oficial del primer diálogo Turístico entre TTOO y Agentes de Viajes, estuvo a cargo de la Srta. Amanda Ramírez, quien colocó la elegancia con su voz a todo el evento.
El segundo
bloque del día estuvo con la apertura del primer diálogo, donde se presentaron
en el escenario los mayoristas presentes: Logitur, Yomy Tour, Grupo VDT, Palo Tours, Gniall, Puj
Tours, en representación de los TTOO, el comercial hotelero de Senator y
PlayaBachata. La dinámica del fórum resultó positiva para que cada agente de
viajes, propietarios de agencias pudieran expresar los diferentes problemas que
estaban afectando de manera individual pero que en determinado
momento realizaba daño al sector del mercado local.
El manejo de los 6 objetivos fue parte del marco conceptual, dejando abierto para una 2da edición el último con las acciones a tomar en cuenta en lo adelante, el evento dejó abierto el próximo diálogo con la esperanza de tener una respuesta o propuesta de quienes participaron, los agentes y mayoristas, se quedaron por una noche en las instalaciones del hotel, disfrutando del buen servicio y todo el confort que presenta esta gran cadena hotelera. El cierre fue definido con un hasta luego marzo 2022, pero su director dejó la esperanza de un próximo encuentro en diciembre, dependiendo los pasos de avance que se tenga.
La prensa invitada fue desde la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur y la Sociedad Dominicana de Medios Digitales SODOMEDI, instituciones que velan por la comunicación y el manejo de la información, dándole la oportunidad desde FOTUR poder llevar los detalles del momento en el sector hotelero.
Grandes
marcas hicieron presencia en el conversatorio, como lo fue Helados Bon con
su sabor de temporada de etiqueta negra, Grabo Estilo responsable de
los reconocimientos, Printoresco con las impresiones de publicidad
exterior y material gráfico de la producción, Hilario Design con el
manejo del promo kit.
La agenda luego del fórum continuaba con un encuentro cocktail al caer la noche en el lounge del hotel y una inspección al día siguiente por las instalaciones del hotel con el comercial Sr. Jean Dorville, quien presentó a los agentes todos los detalles de la propiedad hotelera que en la actualidad cuenta Lopesan, como atractivo para los dominicanos y el mercado receptivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario