Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 16 de junio de 2019

Talento joven protagoniza con éxito musical “FAME”


El musical presentado por JAM Academy continúa hoy sábado 15 y mañana domingo 16 en la nueva sala Manuel Rueda. Las funciones son las 3:30 de la tarde; y a las 8:30 de la noche.
Santo Domingo.- La brillante actuación y las canciones combinadas con los bailes espectaculares de los jóvenes que protagonizan “FAME” recibieron los más cálidos aplausos del público que asistió al estreno de este musical presentado por JAM Academy en la nueva sala Manuel Rueda,  ubicada en el Edificio de Las Escuelas de Arte Dramático en la avenida César Nicolás Penson.
Elizabeth Lenhart, directora de JAM Academy, dijo este espectáculo continúa hoy sábado 15 y mañana domingo 16, con funciones a las 3:30 de la tarde; y a las 8:30 de la noche.
Asimismo, expresó que “FAME” es un musical que lleva un mensaje positivo a la juventud y a toda la familia porque enseña que los obstáculos que superamos nos moldean a ser quienes estamos destinados a ser.
“FAME no trata de dar un simple giro a la complejidad de la adolescencia y pre-adultez, pero más que eso valientemente trata los difíciles temas que nuestros jóvenes viven aún en estos tiempos, tales como: prejuicios raciales, abuso de drogas, aceptación física, explotación sexual y suicidio”, explicó Lenhart.
Precisó que este musical narra la historia de un grupo de estudiantes en el distinguido Bachillerato de Artes Escénicas de Nueva York.Desde su primer año, hasta su graduación, los vemos batallar con la ambición, la fama, la autoconfianza y la autovaloración, mientras son impactados con triunfos y tragedias al tratarde encontrar su auténtico talento, perseguir sus sueños y conquistar sus miedos”.
Lenhart destacó que esta historia es protagonizada por Caterina Abel, quien hace el papel de Carmen Díaz; Simón López es Schlomo Metzenbaum; Megan Sánchez es Serena Katz; Rafael Ravelo es Nick Piazza; José Ernesto Lagombra es Tyrone Jackson; Joanna Geraldes es Iris Kelly.
También, actúan Cynthia Céspedes, quien personifica a Mabel Washington; Edwin Polanco es Joe Vegas; Catherine Collie es la señora Sherman; Paula Ruíz es la señora Bell; Karla Oviedo es la señora Sheinkopf; Jan Luis Pereyra es el señor Meyers; Rosa Ramírez es Grace Lamb; y Dylan Castillo es Goody King.
Equipo profesional 
Para ofrecerle al público una entrega con la calidad que caracteriza a JAM Academy desde su fundación, en este musical es coordinado por un equipo de profesionales de vasta trayectoria.
Elizabeth Lenhart, que dirige el montaje cuenta con la experimentada Gracielina Olivero como directora de danza; María Raquel García como asistente de Olivero; así como coach de danza e interpretación a Benny Carlos Pérez Díaz.
La música es responsabilidad de Víctor Mateo y la orquesta la integran en el espectáculo FAME; Andrés Báez, guitarra eléctrica; Hidekel Martínez Gonzales en la batería; Malquiel Leonardo, bajo; Abel De La Rosa en los teclados; Mariel Martínez en el violín; Scarlet Coste en la flauta; Raymer Espino, en el trombón; y trompetista Noelvin Rodríguez.
Sailis Mesa, asistente de Producción y coordinadora de los patrocinios;  y coordinadoras de utilería María José Pernas y María Fernanda Calderón.  Diseñadora escenográfica, Ángela Bernal; constructor escenográfico, Carlos Ortega.
Inés Richards, diseño y confección de vestuario; Sonido, Ariel Ramos y Grupo AR; LuxArte en las luces. La fotografía es de Harold Lambert; diseño gráfico 3D, Ramón Leo Cabrera; Regiduría, Diana Valk; Producción de línea, Diana Valk.
La traducción del libreto fue realizada por Vielka Morales, Miguelina Mora, Pilar Granados, Natalia Gaggero, Lisa García y Jocelyn Vicini. La traducción de las canciones es de Megan Sánchez y Rafael Ravelo; y la terminación de arte gráfica es de Giancarlo Torres.

El escenario
La sala Manuel Rueda fue remodelada recientemente a solicitud del Ministerio de Cultura y ha sido dotada de una infraestructura tecnológica moderna, con lo que se abre un nuevo auditorio para el público y para que los artistas puedan mostrar su desempeño. En este mismo escenario, el fin de semana pasado JAM Academy presentó con mucho éxito el musical “Hairspray Jr.”
Boletas
Las boletas están a la venta en Uepa Tickets. Platea centro RD$1,850.00 y platea lateral RD$1,500.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario