Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 16 de junio de 2019

Instituciones estatales se unen para combatir delito de lavados de activos


Pidió a la población tener confianza en nuestro sistema de justicia.
PUNTA CANA, R.D.- La Fiscal General del Distrito Nacional, manifestó que esa entidad está trabajando de la mano con los Cuerpos Castrenses, el Ministerio Público y la Unidad de Análisis Financiero, para combatir la política criminal del estado en material del delito de lavados de activos.
La Magistrada Rosalba Ramos, dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional lleva más del 90 por ciento de los casos de lavado de activo los cuales son investigados conjuntamente con la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), la cual se encarga de la parte operativa y la fiscalía en la parte legal, “aunque en primera instancia no se gane una sentencia, aclaró, pero si se gana en la corte, porque nosotros queremos ver el trabajo estratégico en los casos de lavado de activos”.
Explicó que, en ocasiones, la población requiere informaciones inmediatas en un caso de lavado, lo cual dijo no es posible, ya que hay que esperar los resultados de las investigaciones y ameritan tiempo, ya que hay controles y jerarquía que llevan a investigar y no sabemos quiénes lo están dirigiendo.
Pidió a la población tener confianza en nuestro sistema de justicia, ya que hay que investigar los casos de lavado antes de hacer una hipótesis. Sostuvo que la mayoría de los casos que llevamos actualmente a través de la reciente ley 155-17, la cual nos da buenas ideas y nos lleva como una meta de la jurisdicción.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a ser cuidadosos cuando un familiar nos pide poner a nuestro nombre algún bien inmueble, el cual es considerado un delito financiero.
Ramos ofreció sus declaraciones al participar en el VII Congreso Internacional Anti Fraude, Anti Corrupción y Compliance, (CIAFAC 2019) realizado en el salón Senses del Breathless Punta Cana Resorts & SpaS.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario