Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de junio de 2019

Corto Testimonio Gran Ganador en la XI Festival de Cine Loyola 2019


“Parábolas a Través del Cine”
Santo Domingo.- Las instalaciones del Palacio de Cine de Ágora Mall, fue el lugar elegido por las autoridades del Colegio Loyola, como es tradición en la institución, para celebrar el Festival de Cine Loyola, el cual consta de seis cortos preparados para nuestra XI versión, con el lema “Parábolas a Través del Cine”.  Estos cortos fueron producidos por nuestros estudiantes de 5to. De secundaria.
El Gran Ganador recayó en el Corto “Testimonio”, además fue el ganador del corto más votado por el público asistente, los integrantes del mismo fueron los estudiantes de 5to. De secundaria: Lía Maria Troncoso, Camila Suriel, Luis Suarez, Isabella Meredith Scotto Bournigal, Frank Nadal, Dalida Isabel Grassetti Acosta, Dalia Collado, Juan De la Cruz, Samuel Gómez, Melissa Gutiérrez, Adrián Van der Linde Rodríguez, Valeria Serrana, entre otros, quienes manifestaron su alegría y entusiasmo, por la gran labor en conjunto.
Además la mejor Selección Musical, recayó en Isabella Meredith Escotto Bournigal, La Mejor Participación especial, recayó Víctor Vidal, Mejor Fotografía recayó en Marian Martinó Mateo, el Mejor Guión, recayó en Luis Enrique Suárez Pérez, en la Mejor actor juvenil recayó en Diego Díaz Fuentes, como mejor actor, recayó en Adrián Van der Linde Rodríguez y como mejor actriz en Zaily Mariam González Acosta, la Mejor Dirección, recayó en Dalida Isabel Grassetti Morales. La Mejor producción recayó en Lía María Troncoso Peña y Melissa Marie Gutiérrez De la Cruz. 
El Padre Jorge William SJ, Rector del Colegio Loyola, al presentar la décimo primera edición del festival de cine Loyola 2019, señaló que, lo hacemos con la satisfacción de estar inmersos en los trabajos de conclusión del año escolar 2018-2019. Para una obra educativa católica encargada a la Compañía de Jesús, como lo es nuestro colegio, no solo buscamos en este certamen la excelencia de la apreciación estética del séptimo arte, sino los valores del Evangelio que resaltan en lo  humano todos los aspectos de la vida que nos ayudan a ser hermanos y contribuir con la paz que Jesús no deja, significa, comunicación, consenso y diálogo. Aportar en la realización de una sociedad más justa y con oportunidades para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, es uno de nuestros desafíos.    
Entre las personalidades que han formado parte de nuestro jurado estuvo compuesto por: Laura Amelia Guzmán, Omar Narpier, Clara Luz Lozano, Etzel Báez, Andrés Rodríguez, Félix Gabriel Ordaz, Patricia Ramírez, Argelis Piña, Carlos De la Cruz, Elmer Orlando García, Johnie Mercedes, Iván Reynoso, Omar De la Cruz, entre otros que han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad.
Los seis cortos presentados fueron:
1- Virutas:
Tatiana, una joven atrevida y egoísta de corazón pobre, vive sumergida en un mundo de fiestas y dinero. La típica niña consentida de sus padres que no siente dolor ni simpatía hacia nadie que no sea ella, cruza su vida con Tomás, un muchacho indigente muy noble de buen corazón.
Dos vidas tan distintas, dos caminos que tomar. Cada acción que tomas dejará una viruta en tu vida. ¿Estás dispuesto a ensuciarlas?
Basada en la parábola El Rico Glotón y Lázaro el Mendigo.
2- Claque:
Nadia, Clara y Azul son tres bailarinas. Cada una manifiesta su arte según los senderos y decisiones que toman en su vida. En su presentación final los aplausos reflejarán los frutos de la semilla que llevan dentro.
Basada en la parábola El Sembrador.
3- A Orillas:
Diana es una mujer que sufre de abusos de parte de su esposo Carlos quien es un alcohólico que maltrata a su familia física y verbalmente, ella trata de buscar la manera de encontrar un mejor futuro para ella y su hijo Diego. ¿Encontrará Carlos en el camino la forma de reivindicarse? ¿Será esto suficiente?
Basado en la parábola La Red Barredera.
4- Testimonio:
Es un cortometraje con un sube y baja de emociones, relata la historia de un joven que ve su sueño troncharse, no obstante, a las diversidades, logra salir adelante.
Alan es un joven prospecto del béisbol con un futuro prometedor, pero por cuestiones del destino su vida da un giro de 180 grados cambiando lo que él pensaba era su norte convirtiéndolo así en una persona ejemplar.
Para todos iba a ser un gran pelotero, pero Dios decidió hacer de su plan B, su plan A, dándole así la oportunidad de ser ejemplo para inspirar.
Basado en la parábola del Buen Samaritano.
5- Recuerdos Encontrados:
Una adolescente rebelde quiere llevar una vida alocada y sin preocupaciones, pero su familia no está de acuerdo como está manejando su vida. Estos la obligan a tomar decisiones arriesgadas haciendo que el universo le dé una lección que jamás olvidará, haciendo que su vida gire a 180 grados.
Basado en la parábola El Hijo Prodigo.
6- El Brazalete:
Marino Navarrete es un político reconocido nacionalmente. Él no recuerda a la pequeña niña que le regaló un brazalete y que este rechazó fríamente. Es invitado a una reunión en la que no todo sale bien, quiere saber quién causó que su imagen fuera destruida.
Basada en la parábola El Fariseo y el Publicano.

Estos cortos serán premiados en los siguientes renglones: Mejor Corto, Dirección, Producción, Actor, Actriz, Actor o Actriz Infantil, Mejor Selección Musical, Mejor Participación Especial, Fotografía, Guion, Corto más Votado por el Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario