Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 22 de junio de 2019

Dominicanos dan un paso al frente para llevar Esperanza a más provincias de RD


Con los fondos recaudados con su caminata en la Ciudad Colonial, la Fundación Caminantes por la Vida realizará jornadas médicas gratuitas en 11 provincias.
Santo Domingo.-La Fundación Caminantes por la Vida, en su misión de concientizar de manera solidaria sobre la enfermedad del cáncer, la importancia del chequeo rutinario y la detección temprana llevó a cabo su masiva caminata en el malecón de Santo Domingo y la Ciudad Colonial donde más de 25,000 dominicanos se unieron y afirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer.
Los caminantes partieron desde el parque Eugenio María de Hostos en el Malecón, doblando en la calle Arzobispo Meriño, atravesando la Plaza de España hasta llegar a la Fortaleza Ozama en recorrido de dos kilómetros y medio para unirse en una gran celebración de vida y esperanza.
El objetivo de estas caminatas es recaudar fondos para que la Fundación pueda costear “La Ruta de la Esperanza” que consiste en una serie de jornadas de salud gratuitas, en horario corrido donde médicos especialistas llevan a cabo exámenes médicos de Papanicolau, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres en comunidades remotas de nuestro país. La Fundación cuenta también con voluntarios de Grupo SID que participan de manera activa en cada jornada.
Desde que inició la “Ruta de la Esperanza” en el año 2015, Caminantes por la Vida ha visitado 19 provincias y realizado más de 15,000 pruebas médicas. Para el año 2019-2020 Fundación Caminantes por la vida se propone realizar 11 jornadas de salud a nivel nacional para poder completar las 25,000 pruebas médicas.
Celebración de Vida y Esperanza
La multitudinaria celebración musical, llena de alegría y color, tuvo lugar en la Fortaleza Ozama al final de la caminata y contó con la participación de importantes figuras del ámbito artístico dominicano como son Milly Quezada, Eddy Herrera, Sergio Echenique, Manny Cruz, Juliana, Diomary La Mala, Mozart La Para, Chiquito Team Band, Lo Blanquito, Bulova, Melymell, Mark B, Pamel, Valentina. Del ámbito de la comunicación y de la actuación estarán participando Luz García, Pamela Sued, Nashla Bogaert, Caroline Aquino, Juan Carlos Pichardo, Bolívar Valera, Enrique Quailey, además de influenciadores y personalidades. 
Cabe destacar que este año la fundación tuvo una canción compuesta por Sergio Echenique y producida por Elliot Justo y Gabrielle Mella que contó con la participación de David Ortiz y más de 15 reconocidos artistas sobrepasando los 3 millones de reproducciones en Youtube.
Por parte de Grupo SID principal auspiciador de este evento se encontraban los señores, Ligia Bonetti, Presidente Ejecutiva de Grupo SID, José Miguel Bonetti, Vicepresidente Ejecutivo de
Mercasid, Lil Esteva, Vicepresidente Ejecutiva de Induveca, Jordi Portet Vicepresidente Corporativo de Finanzas de Grupo SID, Ana Bonetti, Presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida, en adición a sus principales acciones.

El evento contó además con el patrocinio de empresas como: Grupo Martí, Autozama, Fundación Propagas, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Publicas y con la colaboración de la Alcaldia de Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario