El Mitur facilitará al ciudadano información sobre
la promoción de atractivos turísticos tanto local como internacional, sobre
licencias de establecimientos hoteleros, gift shops, restaurantes, transporte
turístico, agencias de viajes, entre otros.
Santo Domingo.- A los fines de
garantizar informaciones actualizadas sobre los servicios que ofrece, el
Ministerio de Turismo (MITUR) y la Oficina Presidencial de Tecnologías,
Información y Comunicación OPTIC, firmaron un acuerdo que le permitirá a los
usuarios tener acceso al Centro de Atención al Ciudadano y su línea *462.
Con el
acuerdo firmado por ministro de Turismo, Francisco Javier García y el director de OPTIC, Armando García, donde
el Mitur ofrecerá de manera gratuita información al usuario de los más de 50 servicios
que dispone sobre la actividad e industria turística.
El Ministro
de Turismo, tras valorar el acuerdo, manifestó que el mismo será de gran
utilidad para los usuarios y la ciudadanía que busca informaciones de los servicios que brinda el Mitur sobre la
industria turística.
“Esto
es una forma del Estado de tratar de facilitar lo que tiene que ver con los procedimientos,
con los tiempos, la transparencia y obviamente todo el trabajo que ha venido
haciendo Armando García, a través de la OPTIC, que ha sido extraordinario”,
afirmó el ministro García.
A través de cinco renglones
el Mitur facilitará al ciudadano información sobre la promoción de atractivos
turísticos tanto local como internacional, sobre licencias de establecimientos
hoteleros, gift shops, restaurantes, transporte turístico, agencias de viajes,
entre otros.
De su lado, el director de
OPTIC definió el acuerdo como un de ejemplo de eficiencia y de transparencia y
que con el mismo suman ya 76 las instituciones dentro del servicio *462.
Expresó que aspira a alcanzar este año unas cien instituciones estatales que
ofrezcan el servicio.
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