Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 29 de octubre de 2013

Llega a Cabarete la V versión del Masters Surf Reunion



Juan Ashton confirma su participación en el MSR5. Oriundo de Puerto Rico, tiene un extenso historial de éxitos en el surfing: 
Todo está listo para celebrar nuevamente el Masters Surf Reunion, la competencia de surfing master más reconocida en nuestro país, y a nivel mundial, de la República Dominicana.  El Masters Surf Reunion se ha convertido en cita obligatoria anual en Cabarete. Los detalles del mismo fueron dados a conocer durante un encuentro celebrado en la tienda Carib Wind de Novo Centro.
Los organizadores dijeron que la ceremonia de apertura se celebrará el viernes 1ero. A partir de las 6:00 PM en el Millennium Resort & Spa y la competencia tendrá lugar en la Playa Encuentro desde el viernes 1ro hasta el lunes 4 de noviembre, a partir de las 7:00 A.M. Mientras que el mismo lunes 4 será realizada la ceremonia de premiación en la playa.


Playa Encuentro es reconocida a nivel internacional como una de las más importantes para la práctica del surfing en nuestro país.
A lo largo de los años anteriores, esta gesta sobre las olas ha ido creciendo en participantes y en acogida entre todos los amantes de los deportes acuáticos. A la cabeza de este evento está Ricardo Ripoll, que sabe perfectamente lo que aportan este tipo de actividades en un lugar como Cabarete y en la costa norte en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Leslie Brea, quien destacó ¨El Masters Surf Reunion es un evento anual que reúne diferentes generaciones de surfistas Master de República Dominicana y del extranjero, que tendrán la oportunidad de reencontrarse, compartir y recrearse junto a sus familias durante tres días de competencia, fiestas y actividades para toda la familia¨. 

El Masters Surf Reunion es organizado por la Asociación Dominicana de Surfing Master y la Asociación de Deportes Acuáticos de la Costa Norte, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
Por su lado Luis Aracena, al hablar de las categorías que participaran, dijo que ¨Los Masters deben tener 35 años o más, sin embargo, el evento ofrece una variedad de categorías,  incluyendo:

Las categorías de competencia de Surf son las siguientes:
Master: 35 años y más
Gran Master: 40 años y más
Kahuna: 45 años y más
Gran Kahuna: 50 años y más
Legend: 55 años y más
Master Damas: Damas 35 años y más
Master Body Board: Body boarders 35 años y más
Master Longboard: Los que usan long board 35 años y más
Come Back: Los que tenían tiempo sin surfear y han regresado o lo practican ocasionalmente.
Padre e Hijo: Competencia por equipos conformados por un surfer master y su hijo.
Open Master PRO Internacional: con la participación de reconocidos surfistas de nivel internacional y los finalistas nacionales.

Habrá un renglón internacional y otro nacional en cada categoría.
Para esta edición del 2013, los platos fuertes están en varios nombres conocidos en el circuito del surf a nivel mundial, como el Puertorriqueño Juan Ashton,  4 veces campeón Master del mundo y Dani García, de Cantabria, España, campeón Master Europeo,  el brasileño Cardoso Junior, Tony Roberts, Juan Rodríguez, Daniel Stockdale, Jeff Newsome, y Norberto Panadero Peña, entre otros, quienes competirán en la categoría OPEN MASTERS PRO INTERNACIONAL.  

Angela Rumland se encargó de ofrecer los detalles de las actividades a desarrollarse durante el evento, entre las que se destacan:
Viernes 1ero. de Nov. 6:00 p.m. Ceremonia de registro y apertura con DJ A.L.E.X.I.C.O y música en vivo con Greenyard, en Millennium Resort & Spa, Cabarete.
Sábado 2 de Nov. 7:00 a.m. Competencia, Playa Encuentro, Cabarete.
Sábado 2 de Nov. 6:00 p.m. Mojito´s Masters Beach Party, Extreme Hotel, Cabarete ***por invitación***

Domingo 3 de Nov. 7:00 a.m. Competencia, Playa Encuentro Cabarete.
Domingo 3 de Nov. 6:00 p.m. Masters Sunset Party con DJ Christian Azar y Fashion Show con nuestras modelos surfistas, en Millennium Resort & Spa, Cabarete***por invitación***
Lunes 4 de Nov. 7:00 a.m. Competencia finales hasta el mediodía y Ceremonia de entrega de trofeos.
Entre los premios que se entregarán a los ganadores habrán: Trofeos, certificados de viaje y miles de dólares para premios en efectivo, entre otros regalos suministrados por nuestros patrocinadores.

Los participantes pueden pre-registrarse a través de Amiando.com/MSR5.  El registro final se llevará a cabo en Millennium Resort & Spa, Cabarete el viernes 1ro. de noviembre a las 6PM.  Allí mismo se realizará el Opening Ceremony con DJ A.L.E.X.I.C.O.

Los organizadores del evento son: Ricardo Ripoll, Luis Aracena, Leslie Brea y Ángela Rumland.

Con más de 90 patrocinadores, a continuación detalle de los principales:
1.      Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
2.      Millennium Resort and Spa, Cabarete.
3.      Tiendas Carib Wind Cabarete.
4.      Petromóvil.
5.      Reef.
6.      Grayline, Dominican Republic
7.      Surfea Surf Shop
8.      Arroz La Garza.
9.      Scotiabank.
10. Jet Blue.


Invitados Internacionales
Juan Ashton confirma su participación en el MSR5. Oriundo de Puerto Rico, tiene un extenso historial de éxitos en el surfing: 
En el 1991 Juan participó en la Competencia Orchand Cup, en Barbados,  ganándole a Kelly  Slater en la final.  Fue Campeón Master 2007 Puerto Rico, Campeón Master 2008, en Perú, Campeón Grand Master 2010,  en Panamá y  Campeón  Grand Master  2011, en El Salvador.
También, ganó el 3er.  lugar, Medalla de bronce, en Nicaragua, 2012 y el 5to. lugar en Ecuador.
Fue en múltiples ocasiones, Campeón Jr. y Open de la Federación de Surfing de Puerto Rico.
Top 15 en el Bud Surf Tour en los Estados Unidos y Top 3 en el ASP East.
Su ola favorita es Cane Garden Bay, Tórtola. 
Es patrocinado por: Volcom, Electric Visual, Stance, Bryne Surfboards y Coors Light y  representante de: Volcom, de las gafas Electric y de Stance.
Compartimos el mensaje que Juan nos ha enviado:
“Quiero darles La gracias por invitarme a este evento de los Masters Surf Reunion y voy a darle con todo mi empeño para poder salir exitoso en esta competencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario