Para el concierto de Juan Luis, “Sondeguerra“, la empresa Greenlook está
brindando toda la asesoría técnica requerida para el cumplimiento del informe
de cuantificación, emisión y remoción de GEI, basados en la norma internacional
INTE ISO-14064.
El concierto
de Juan Luis “Sondeguerra“, patrocinado por Orange Music, será el primer
concierto Carbono Neutral del país, certificado por la Universidad EARTH y
gestionado por la empresa Greenlook, ambas organizaciones costarricenses
pioneras en este campo.
Este proyecto
de carbono neutralidad busca mitigar y neutralizar los gases de efecto
invernadero generados alrededor de la organización y realización de este gran
evento, producto de las emisiones de los carros, las plantas eléctricas, la
generación de residuos y otras fuentes de contaminación. Se logra a través de
la ejecución de acciones concretas que reducen dichas emisiones y remueven todo
aquello que no sea posible reducir, hasta lograr la neutralidad de carbono del
concierto.
La empresa
Greenlook está brindando toda la asesoría técnica requerida para el
cumplimiento del informe de cuantificación, emisión y remoción de GEI, basados
en la norma internacional INTE ISO-14064, el cual es válido para implementar,
verificar y certificar a organizaciones o eventos de cualquier país
Latinoamericano o del mundo.
Por su parte,
la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH, primera institución
acreditada y reconocida a nivel latinoamericano para certificar organizaciones
y eventos como carbono neutral, es el organismo autorizado para llevar a cabo
la auditoría externa que determina la consecución de la certificación
correspondiente. Greenlook es experto en este tipo
de implementaciones y se destaca por su creatividad.
Junio es el
mes del año reconocido a nivel mundial por el medio ambiente y la empresa
Orange junto al artista latinoamericano de prestigio internacional, serán
quienes transmitan el mensaje de consciencia planetaria
a todos los dominicanos.
Sobre el
concierto.- El show, pautado para las 8:30 de la
noche, reunirá a Juan Luis Guerra-4.40 con el público dominicano. En ese mismo
escenario se presentó en el marco de la celebración del Festival de Música
Latina, así como para el concierto que recaudó fondos para la construcción de
un hospital en Haití junto a las fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra y
desde entonces el pueblo dominicano esperaba la oportunidad de poder volver a
disfrutar de su música.
La producción
escénica “AsondeGuerra” se ha presentado con resonantes éxitos en el extranjero
en más de 10 países. La
misma contará con un escenario de 65 x 55 pies para que el público pueda
disfrutar a plenitud de cada una de las canciones del show. Un sistema de iluminación y
sonido, así como un montaje escenográfico que cuenta con cinco pantallas LED
con diseños visuales a cargo de un reconocido profesional europeo, serán los
cómplices perfectos para darle mayor vistosidad al concierto.
Juan Luis es el
artista dominicano que más presentaciones ha hecho en el Estadio Olímpico,
llenándolo a toda capacidad en cada una de las convocatorias, siempre de la
mano de la empresa de telecomunicaciones Orange. Esta vez presentan el primer
concierto Carbono Neutral del país, certificado por la Universidad EARTH y gestionado por la empresa Greenlook, ambas organizaciones
costarricenses, pioneras en este campo acreditadas a nivel latinoamericano para
certificar organizaciones y eventos como carbono neutral.
Marca.- Eduardo
Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange, destacó que “La marca
Orange se apoya sobre valores, transparencia e innovación. Somos una marca humana que se ha
identificado con la cultura y el arte dominicano en todas sus manifestaciones.
Nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer a todos los dominicanos
nuevamente la oportunidad de disfrutar de nuestra más importante figura
artística, con su espectáculo ‘A Son De Guerra’ y esta vez como el primer
concierto Verde del país, una muestra de conciencia medioambiental que mantiene
la empresa”.
El cantante y
compositor dominicano, que ha llegado a los
más exigentes escenarios del mundo, ha vendido más de 30 millones de discos durante su
trayectoria musical. Su producción “AsondeGuerra”, que da nombre a su gira, ha
tenido una exitosa aceptación en mercados internacionales y su contenido
transita por el son, la bachata, el merengue, el bolero, el mambo, funk, rock,
jazz y reggae. El álbum incluye una colaboración con el cantante colombiano
Juanes en el tema "La calle" y con el músico estadounidense Chris
Botti, en la composición "Lolas Mambo".
En febrero de
este año, el mentor del grupo 4-40 sacó al mercado el álbum “Colección
Romántica”, un disco orientado al mercado cristiano en el que recoge temas
conocidos, así como nuevas composiciones, entre las que se citan “En el Cielo
no hay hospital”. El 27 de ese mismo mes actuó en el Festival de Viña del Mar,
en Chile, donde obtuvo los principales premios que otorga el público.
En marzo se
presentó en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York y posteriormente
retornó en Miami, Florida. En cada
uno de estos lugares ha recibido excelentes críticas de su show.
En sus 28 años
de carrera artística, Juan Luis no le pone pausa a su labor. Preocupado por
promover las raíces culturales dominicanas ha llevado sus propuestas musicales
a los rincones más apartados del mundo. Recientemente debutó con éxito en
Australia, donde protagonizó tres conciertos en los que concitó el apoyo de
australianos y de otras nacionales que se dieron cita a cada una de las
funciones.
El periplo por
el mundo de “AsondeGuerra” se inició en agosto de 2011 y tuvo como punto de
partida a San Juan, Puerto
Rico, donde se vio precisado a realizar tres funciones. Posteriormente viajó a
Colombia, Costa Rica, Panamá, Curazao, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile,
Argentina, San Salvador, Guatemala. La
segunda etapa de la gira la inició el seis de enero de este año y tuvo que
regresar a algunos lugares donde ya había actuado. El 6 de enero retornó a
Colombia para presentarse en Cartagena y Manizales. Posteriormente volvió a
Venezuela y allí se presentó en Caracas.
Las boletas
Las boletas
están a la venta y el público las puede adquirir en los siguientes puntos: Caja
Expreso Orange Piantini; Orange Shop Rómulo Betancourt y Orange Shop Calle El
Sol de Santiago. De igual modo está a la venta en todas las tiendas La Sirena y
Supermercados Pola. El precio de las mismas es: Entrada general (gradas)
RD$400.00, Terreno RD$700.00, Terreno Preferencial RD$1,000.00 y VIP RD$
2,000.00
Concursos
Orange Music
está realizando concursos para redes sociales con la colocación de la “Cabina
Orange” bajo la etiqueta de “#yocantoconjuanluis”. Consiste en la colocación de
una cabina Kareoke en Blue Mall del 1 al 3 de junio, en Unibe 5 y 6 de junio y
en la Oficina Churchill 11, 12 y 13 de junio. La mecánica es que las personas
dentro de la cabina cantan una canción de JLG (de las 5 pre-seleccionadas.) se
graba y se subirá a una aplicación en Facebook. El video más votado de cada
localidad ganará la oportunidad de conocer el artista y para el segundo y
tercer lugar boletas de la zona Orange. En Twitter también se estarán
realizando concursos y otros
retos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario