Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 13 de junio de 2012

Orange auspicia el primer concierto “Carbono Neutral” en RD


 Para el concierto de Juan Luis, “Sondeguerra“, la empresa Greenlook está brindando toda la asesoría técnica requerida para el cumplimiento del informe de cuantificación, emisión y remoción de GEI, basados en la norma internacional INTE ISO-14064.
El concierto de Juan Luis “Sondeguerra“, patrocinado por Orange Music, será el primer concierto Carbono Neutral del país, certificado por la Universidad EARTH y gestionado por la empresa Greenlook, ambas organizaciones costarricenses pioneras en este campo.
Este proyecto de carbono neutralidad busca mitigar y neutralizar los gases de efecto invernadero generados alrededor de la organización y realización de este gran evento, producto de las emisiones de los carros, las plantas eléctricas, la generación de residuos y otras fuentes de contaminación. Se logra a través de la ejecución de acciones concretas que reducen dichas emisiones y remueven todo aquello que no sea posible reducir, hasta lograr la neutralidad de carbono del concierto.
La empresa Greenlook está brindando toda la asesoría técnica requerida para el cumplimiento del informe de cuantificación, emisión y remoción de GEI, basados en la norma internacional INTE ISO-14064, el cual es válido para implementar, verificar y certificar a organizaciones o eventos de cualquier país Latinoamericano o del mundo.
Por su parte, la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH, primera institución acreditada y reconocida a nivel latinoamericano para certificar organizaciones y eventos como carbono neutral, es el organismo autorizado para llevar a cabo la auditoría externa que determina la consecución de la certificación correspondiente. Greenlook es experto en este tipo de implementaciones y se destaca por su creatividad.
Junio es el mes del año reconocido a nivel mundial por el medio ambiente y la empresa Orange junto al artista latinoamericano de prestigio internacional, serán quienes transmitan el mensaje de consciencia planetaria a todos los dominicanos.
Sobre el concierto.- El show, pautado para las 8:30 de la noche, reunirá a Juan Luis Guerra-4.40 con el público dominicano. En ese mismo escenario se presentó en el marco de la celebración del Festival de Música Latina, así como para el concierto que recaudó fondos para la construcción de un hospital en Haití junto a las fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra y desde entonces el pueblo dominicano esperaba la oportunidad de poder volver a disfrutar de su música.
La producción escénica “AsondeGuerra” se ha presentado con resonantes éxitos en el extranjero en más de 10 países.  La misma contará con un escenario de 65 x 55 pies para que el público pueda disfrutar a plenitud de cada una de las canciones del  show. Un sistema de iluminación y sonido, así como un montaje escenográfico que cuenta con cinco pantallas LED con diseños visuales a cargo de un reconocido profesional europeo, serán los cómplices perfectos para darle mayor vistosidad al concierto.
Juan Luis es el artista dominicano que más presentaciones ha hecho en el Estadio Olímpico, llenándolo a toda capacidad en cada una de las convocatorias, siempre de la mano de la empresa de telecomunicaciones Orange. Esta vez presentan el primer concierto Carbono Neutral del país, certificado por la Universidad EARTH y gestionado por la empresa Greenlook, ambas organizaciones costarricenses, pioneras en este campo acreditadas a nivel latinoamericano para certificar organizaciones y eventos como carbono neutral.
Marca.- Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales  de Orange, destacó que “La marca Orange se apoya sobre valores, transparencia e innovación. Somos una marca humana que se ha identificado con la cultura y el arte dominicano en todas sus manifestaciones. Nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer a todos los dominicanos nuevamente la oportunidad de disfrutar de nuestra más importante figura artística, con su espectáculo ‘A Son De Guerra’ y esta vez como el primer concierto Verde del país, una muestra de conciencia medioambiental que mantiene la empresa”.
El cantante y compositor dominicano, que ha llegado a los más exigentes escenarios del mundo, ha vendido más de  30 millones de discos durante su trayectoria musical. Su producción “AsondeGuerra”, que da nombre a su gira, ha tenido una exitosa aceptación en mercados internacionales y su contenido transita por el son, la bachata, el merengue, el bolero, el mambo, funk, rock, jazz y reggae. El álbum incluye una colaboración con el cantante colombiano Juanes en el tema "La calle" y con el músico estadounidense Chris Botti, en la composición "Lolas Mambo".
En febrero de este año, el mentor del grupo 4-40 sacó al mercado el álbum “Colección Romántica”, un disco orientado al mercado cristiano en el que recoge temas conocidos, así como nuevas composiciones, entre las que se citan “En el Cielo no hay hospital”. El 27 de ese mismo mes actuó en el Festival de Viña del Mar, en Chile, donde obtuvo los principales premios que otorga el público.
En marzo se presentó en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York y posteriormente retornó en Miami, Florida. En  cada uno de estos lugares ha recibido excelentes críticas de su show.
En sus 28 años de carrera artística, Juan Luis no le pone pausa a su labor. Preocupado por promover las raíces culturales dominicanas ha llevado sus propuestas musicales a los rincones más apartados del mundo. Recientemente debutó con éxito en Australia, donde protagonizó tres conciertos en los que concitó el apoyo de australianos y de otras nacionales que se dieron cita a cada una de las funciones.
El periplo por el mundo de “AsondeGuerra” se inició en agosto de 2011 y tuvo como punto de partida a  San Juan, Puerto Rico, donde se vio precisado a realizar tres funciones. Posteriormente viajó a Colombia, Costa Rica, Panamá, Curazao, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, Argentina, San Salvador, Guatemala.  La segunda etapa de la gira la inició el seis de enero de este año y tuvo que regresar a algunos lugares donde ya había actuado. El 6 de enero retornó a Colombia para presentarse en Cartagena y Manizales. Posteriormente volvió a Venezuela y allí se presentó en Caracas.
Las boletas
Las boletas están a la venta y el público las puede adquirir en los siguientes puntos: Caja Expreso Orange Piantini; Orange Shop Rómulo Betancourt y Orange Shop Calle El Sol de Santiago. De igual modo está a la venta en todas las tiendas La Sirena y Supermercados Pola. El precio de las mismas es: Entrada general (gradas) RD$400.00, Terreno RD$700.00, Terreno Preferencial RD$1,000.00 y VIP RD$ 2,000.00 
Concursos
Orange Music está realizando concursos para redes sociales con la colocación de la “Cabina Orange” bajo la etiqueta de “#yocantoconjuanluis”. Consiste en la colocación de una cabina Kareoke en Blue Mall del 1 al 3 de junio, en Unibe 5 y 6 de junio y en la Oficina Churchill 11, 12 y 13 de junio. La mecánica es que las personas dentro de la cabina cantan una canción de JLG (de las 5 pre-seleccionadas.) se graba y se subirá a una aplicación en Facebook. El video más votado de cada localidad ganará la oportunidad de conocer el artista y para el segundo y tercer lugar boletas de la zona Orange. En Twitter también se estarán realizando concursos y  otros retos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario