Ser más que educadores es una de las aspiraciones que tienen maestros y maestras cuando se dedican al magisterio. Llegar a sus alumnos de una forma clara, moderna y amena sin dejar atrás del todo la forma tradicional de enseñar es parte de su trabajo cotidiano.
Disciplinas como la Ecología y la Bioética, la incorporación definitiva de la tecnología al marco de la enseñanza, incluso la adopción de nuevas prácticas educativas al escenario escolar, son ejemplos claros de una voluntad evolucionista alrededor de la educación, filosofía que comparte el maestros y escritor español Jorge Barrón Rodríguez.
Motivado en desarrollar un proyecto para la creación de una escuela de negocios en España, Barrón se dedicada a la investigación educativa. Fruto de estas experiencias, diseña un nuevo concepto en el campo de la formación orientado al sector educativo principalmente al área de la docencia por ser el eje principal de la educación básica de cualquier país.
A raíz de todo este trabajo investigativo el profesor escribió el texto “+ q. docentes”, dicha creación, responde al nuevo concepto del Marketing Docente.
El texto está orientado principalmente hacia el marco de la educación de base, y promociona el énfasis en actuar sobre la actividad y la figura del docente como elemento clave y estratégico del desarrollo social.
La visita del profesor Barrón es coordinada María Elena O´Rourke directora del colegio Villas del Mar International School, por la doctora Jeanette Chaljub directora del centro educativo Jerome Bruner, y atendiendo una invitación de la escuela de formación docente de la Universidad Odontológica Dominicana.
Sobre Jorge Barrón
Nacido en España, Islas Canarias, comienza sus estudios en Las Palmas para continuarlos poco después en Madrid.
En 1976 años se incorpora a la Escuela Naval Militar, en Marín, (Pontevedra) graduándose de Teniente de Infantería de Marina al finalizar la carrera, la cual desempeña en activo hasta el año 1990.
Obtuvo su título de profesor y licenciado en Educación Física. Se ha dedicado a la docencia en diversos ámbitos, con la singularidad de haber sido profesor en el Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, y durante el cual dio una vuelta al mundo, y también el haber sido nombrado, entre otros Jefes y Oficiales, como profesor del Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, mientras permanecía éste como alumno en la Escuela Naval.
Participante en múltiples conferencias y seminarios sobre la educación, es miembro activo de la Fundación Argentina de Educación Permanente (EDUPER) y conferenciante del Instituto “Jacques Maritain” de orientación humanista.
En la actualidad, el autor se encuentra desarrollando proyectos de colaboración en el área educativa con Instituciones en España y Mar del Plata, Argentina. Existen además preacuerdos para colaborar con otros países del entorno Iberoamericano con un proyecto novedoso “DOCENTALIA”, el cual pretende participar en los nuevos paradigmas del Espacio Iberoamericano del Conocimiento junto a instituciones prestigiosas del sector de la educación.
Dentro de estos planteamientos, ha elaborado algunos trabajos (Calidad Educativa, desde la perspectiva Docente) a presentar en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa, a celebrar en Yucatán en marzo de 2012 en representación de la Universidad Odontológica Dominicana.
Disciplinas como la Ecología y la Bioética, la incorporación definitiva de la tecnología al marco de la enseñanza, incluso la adopción de nuevas prácticas educativas al escenario escolar, son ejemplos claros de una voluntad evolucionista alrededor de la educación, filosofía que comparte el maestros y escritor español Jorge Barrón Rodríguez.
Motivado en desarrollar un proyecto para la creación de una escuela de negocios en España, Barrón se dedicada a la investigación educativa. Fruto de estas experiencias, diseña un nuevo concepto en el campo de la formación orientado al sector educativo principalmente al área de la docencia por ser el eje principal de la educación básica de cualquier país.
A raíz de todo este trabajo investigativo el profesor escribió el texto “+ q. docentes”, dicha creación, responde al nuevo concepto del Marketing Docente.
El texto está orientado principalmente hacia el marco de la educación de base, y promociona el énfasis en actuar sobre la actividad y la figura del docente como elemento clave y estratégico del desarrollo social.
La visita del profesor Barrón es coordinada María Elena O´Rourke directora del colegio Villas del Mar International School, por la doctora Jeanette Chaljub directora del centro educativo Jerome Bruner, y atendiendo una invitación de la escuela de formación docente de la Universidad Odontológica Dominicana.
Sobre Jorge Barrón
Nacido en España, Islas Canarias, comienza sus estudios en Las Palmas para continuarlos poco después en Madrid.
En 1976 años se incorpora a la Escuela Naval Militar, en Marín, (Pontevedra) graduándose de Teniente de Infantería de Marina al finalizar la carrera, la cual desempeña en activo hasta el año 1990.
Obtuvo su título de profesor y licenciado en Educación Física. Se ha dedicado a la docencia en diversos ámbitos, con la singularidad de haber sido profesor en el Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, y durante el cual dio una vuelta al mundo, y también el haber sido nombrado, entre otros Jefes y Oficiales, como profesor del Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, mientras permanecía éste como alumno en la Escuela Naval.
Participante en múltiples conferencias y seminarios sobre la educación, es miembro activo de la Fundación Argentina de Educación Permanente (EDUPER) y conferenciante del Instituto “Jacques Maritain” de orientación humanista.
En la actualidad, el autor se encuentra desarrollando proyectos de colaboración en el área educativa con Instituciones en España y Mar del Plata, Argentina. Existen además preacuerdos para colaborar con otros países del entorno Iberoamericano con un proyecto novedoso “DOCENTALIA”, el cual pretende participar en los nuevos paradigmas del Espacio Iberoamericano del Conocimiento junto a instituciones prestigiosas del sector de la educación.
Dentro de estos planteamientos, ha elaborado algunos trabajos (Calidad Educativa, desde la perspectiva Docente) a presentar en el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa, a celebrar en Yucatán en marzo de 2012 en representación de la Universidad Odontológica Dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario