Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 11 de agosto de 2011

Yo También Puedo Presenta Musical “Escucha Mi Sueño”

“Escucha Mi Sueño” será los días 9, 10 y 11 de septiembre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.


El programa de estimulación artística para niños con necesidades especiales “Yo También Puedo” anunció durante un cóctel la realización del musical “Escucha Mi Sueño”. Será la primera vez en nuestro país que se realizará una actividad artística que abarcará la participación de 23 niños y jóvenes de condiciones especiales (Síndrome de Down, Trastorno de Asperger y Parálisis Cerebral) que serán los protagonistas junto a 22 actores y bailarines invitados para darle vida a una noche de circo inolvidable.
“Escucha Mi Sueño” será los días 9, 10 y 11 de septiembre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, bajo la Dirección General de María Esperanza Haché y Marcelle Berrido, y la Producción General de Haffet Saba De Marchena – Bat Productions, el libreto es de la autoría de Laura Amelia Núñez.


Las palabras de bienvenida de la actividad fueron pronunciadas por la maestra de ceremonias Khayssy Cruz quien agradeció la presencia de los invitados y resaltó los logros alcanzados por este proyecto que comenzó como una iniciativa de un proyecto de grado de María Esperanza Haché y Marcelle Berrido en la que por cerca de un año han ofrecido este programa de educación a varias instituciones que trabajan con las necesidades de estos niños.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por María Esperanza Haché y Marcelle Berrido. Ambas agradecieron el apoyo recibido en este tiempo, tanto de los especialistas que colaboran como de las instituciones que le han respaldado. Destacaron que les surge la necesidad de mostrar a la sociedad dominicana la realidad de estos niños, sus posibilidades, y las habilidades, destrezas y capacidades adquiridas; y de impactar y sensibilizar, de modo que se cree una perspectiva más incluyente e integradora hacia estos niños con Necesidades Especiales. “Queremos mostrar con este musical a la sociedad las posibilidades y habilidades que tienen los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales”.


Wendy Quéliz, directora teatral, explicó, “es una obra de género musical desarrollada en teatro circense. La misma empieza con la llegada de una compañía de teatro “VUJÈ” a la ciudad “Silenshh”, que se dedica a ir por todas la ciudades con el fin de escuchar los más profundos sueños y anhelos de las personas que visitan esos lugares".

Haffet Saba, productor general, manifestó que su experiencia al trabajar en la producción de este musical ha sido muy gratificante ver como todos los días los niños especiales demuestran que creer es poder y que, realizar su sueño se convertiría en realidad no tiene precio, “no creo que ningún musical me haya llenado y llene de momentos tan especiales como este”, dijo.
El musical será a beneficio de las instituciones Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), Asociación Dominicana de Rehabilitación, Fundación Manos Unidas por Autismo y Fundación Nido Para Ángeles. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets @ Movie Max, el viernes 9, 7:30 p.m. Función de Gala (a beneficio de las fundaciones, costo RD$ 1,000 p/p) y sábado, 7:30 y domingo 6:30 p.m., con costo de RD$ 500 p/p.


Apoyan esta propuesta : Plaza Lama, Propagas, Franjul Corporativa S.A., Aster, Lincoln Road, Fresita, Mr. Copy, Grupo PVF, 2611 Distrito Creativo, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Consorcio Málaga, Bondelic, Cemex, Cervecería Nacional Dominicana, EDANCO, Valiente Fernández, Messenger Mag, Constructora Tabar, Ibarra, Travel Wise, Colegio Loyola, UNIBE, My Little School, Orden, entre otros.

FICHA TÉCNICA

Dirección General Marcelle Berrido María Esperanza Haché
Producción General Haffet Saba De Marchena - Bat Productions
Producción Ejecutiva María del Mar Peréz Miguel
Dirección Teatral Wendy Queliz
Dirección Musical & Arreglos Junior Basurto Lomba
Dirección Coreográfica y Estilo Christopher Véloz
Dirección de Voces Junior Basurto Lomba Michelle Ubiñas
Libreto Laura Amelia Núñez
Producción de Línea Oscar E. García
Dirección Técnica Joyce Roy
Letras Canciones Arisa Vargas y Cristian Pérez
Escenografía Garibaldi García
Sonido Ariel Ramos - Grupo AR
Luces Víctor Aurelio Gómez
Relaciones Públicas Franjul Studio 13 by Filpo
Diseño de Vestuario Carlos Martínez
Confección de Vestuario Damaris Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario